Miércoles 21 de Febrero 2024
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Estos son los pasos para poder obtener una pensión de hasta 50 mil pesos

El IMSS tiene una modalidad para que sus jubilados y pensionados puedan recibir una pensión de hasta 50 mil pesos

Estos son los pasos para poder obtener una pensión de hasta 50 mil pesos.El IMSS tiene una modalidad para que sus jubilados y pensionados puedan recibir una pensión de hasta 50 mil pesos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres una persona jubilada o pensionada, el IMSS tiene una modalidad para aquellos que estuvieron bajo el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estos son los pasos para poder obtener una pensión de hasta 50 mil pesos.

Decenas de trabajadores están al tanto de seguir cotizando a través del Instituto Mexicano del Seguro Social con la intención de poder recibir una pensión ya en la etapa de su jubilación. Pero, en caso de haber sido dado de baja por parte de su jefe ante el IMSS, existe una opción con un beneficio que sí le conviene al trabajador.

Este beneficio se trata de la inscripción a la continuación voluntaria en el régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocida como la Modalidad 40. Esta es una opción para pensionarse solamente bajo el régimen del 73, es decir antes del 1 de julio de 1997.

¿Cuáles son los pasos para obtener una pensión de hasta 50 mil pesos?

Como su nombre lo dice, el trabajador tiene la opción de efectuar aportaciones voluntarias para poder inflar su pensión, la cual puede llegar a dar resultados muy atractivos, ya que se pueden autorizas hasta 25 salarios mínimos al mes.

La persona que decide incorporarse a esta modalidad, tiene la opción de registrar hasta 25 salarios mínimos al mes y así poder alcanzar una pensión de hasta 50 mil pesos, este monto es la cantidad máxima que estableció el IMSS.

¿Cómo me puedo inscribir para obtener una pensión de 50 mil pesos?

El trabajador interesado para obtener una pensión de hasta 50 mil pesos deberá tener a la mano

Una cuenta de correo electrónico persona, Número de Seguridad Social y CURP.

Acceder a la siguiente plataforma de serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

Colocar su CURP.

El trámite también se puede llevarse a cabo de la Subdelegación que le corresponde, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Una mala noticia es que a través de este proceso no se genera el derecho a los servicios médicos, aunque sí se podrá contratar el Seguro de Salud para la Familia.

El IMSS también recomendó a las personas interesada que desean seguir cotizando a través de este esquema, que guarden todos los comprobantes de pago para cualquier aclaración.

CA