Sábado 17 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuántos puentes habrá en el mes de marzo?

Este mes tendrá uno de los megapuentes del año.

Calendario escolar.¿Cuántos puentes tendrá la SEP en marzo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡A preparar un descanso! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica su calendario escolar para informar a los padres o tutores sobre los periodos vacacionales, la duración del ciclo y los días de asueto por distintos motivos, pero esta vez te contamos cuántos puentes habrá en marzo. 

Los días libres para los alumnos de la SEP se pueden dar por celebraciones mexicanas, por Descarga Administrativa o por Consejo Técnico Escolar, así que es común que cada mes haya al menos un puente.

Para el caso específico de marzo los estudiantes podrán disfrutar de tres días sin clases: el viernes 18 por Descarga Administrativa y el lunes 21 por el Natalicio de Benito Juárez, de hecho, ese será uno de los megapuentes del año, además, no habrá actividades el viernes 25 por Consejo Técnico Escolar (CTE).

Hay que recordar que el CTE es una reunión mensual que se hace en cada plantel entre directivos y docentes, con el fin de revisar los avances en el aprendizaje, resolver problemas si los hay y compartir estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza. 

“Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, explica la SEP.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 y cuánto duran?

Después de los puentes antes mencionados será necesario esperar hasta el 11 de abril para comenzar a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, terminarán el 22 de abril y las actividades se reanudarán el lunes 25, así que habrá 16 días libres. 

El resto de los días de asueto de la SEP quedan de esta forma:

-Viernes 29 de abril por CTE

-Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla

-Viernes 27 de abril por CTE

-Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa

-Viernes 24 de junio por CTE

-El jueves 28 de julio termina el ciclo escolar.

DRM