Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes pueden recibirla además de los adultos mayores?

Entérate si puedes recibir los 3 mil 850 pesos que da la Pensión Bienestar bimestralmente, pues no sólo es para adultos mayores

Pensión Bienestar 2022.Entérate si puedes recibir dicho apoyo, aunque no seas adulto mayorCréditos: Twitter: @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por desconocimiento o desinformación, muchas personas no saben si pueden o no recibir el apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar, por lo que aquí te decimos quiénes, además de los adultos mayores, pueden recibirlo.
La Pensión Bienestar fue originalmente pensada para los adultos mayores que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
Su objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores por medio de la entrega de una pensión no contributiva que ayuda a mejorar sus condiciones de vida y que, a su vez, permita el acceso a la protección social.
Si bien es cierto que la Pensión Bienestar atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país y mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, también beneficia a otros sectores que aquí te diremos porque puedes ser uno de los beneficiados.

¿Quiénes más pueden recibir la Pensión Bienestar?

Por la veda electoral, en marzo se adelantará un pago más de la Pensión Bienestar, que además de los adultos mayores beneficia con montos diferentes a mujeres madres de familia trabajadoras, personas indígenas, afromexicanas y personas con discapacidad.
La Pensión Bienestar para las personas con discapacidad es de 2 mil 800 pesos bimestrales y los requisitos son: Acta de nacimiento, documento que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal; comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local y, en el caso de niñas y niños, presencia del padre, madre o tutor.
Dicho apoyo de la Pensión Bienestar está dirigido a niños y adolescentes con discapacidad desde los 0 y hasta los 29 años, adultos de los 30 a los 64 años que viven en municipios de pueblos indígenas, adultos de 30 a 67 años en zonas urbanas con alto grado de marginación y pobreza, adultos mayores en municipios de pueblos indígenas así como los afrodescendientes y niñas y niños hijos de madres trabajadoras, para que puedan continuar con sus estudios.

EG