Domingo 18 de Febrero 2024
SECTOR SOCIAL

Beca Benito Juárez: Calendario de pagos y dónde depositan los $1,680 pesos de apoyo

Conoce todo lo que tienes que saber sobre la beca para la educación en el país

Beca Benito Juárez 2022.Esto es lo que tienes que hacer sobre las Becas Benito JuárezCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es una Beca Universal para la Educación Media Superior que viene desde el Gobierno de México y que está dirigida a las y los alumnos de cursan el bachillerato o, bien, el profesional técnico bachiller que esté cursando en alguna de las escuelas públicas al interior de la República Mexicana.

Bajo este punto, la Beca Benito Juárez ya dio a conocer puntos específicos relacionados a entender los montos y las fechas de pago para lo que resta de este 2022. Dicho lo anterior, a continuación se revelará todo lo que tienes que saber para que esta información no se te pase de largo de cara a los próximos días.

Cabe destacar que estas becas depositan un apoyo de mil 680 pesos, mismos que deberán ser utilizados para salvaguardar la educación de las personas que continúan estudiando al interior del país. En ese sentido, es importante señalar el calendario de pagos y el lugar en donde se depositará esta cantidad de dinero.

Leyenda

Calendario de la Beca Benito Juárez

Para este mes de febrero, las autoridades tomaron la decisión de que aquellos beneficiarios de la Beca Benito Juárez reciban su pago doble como parte de un adelanto correspondiente a los primeros dos semestres. Lo anterior se deriva de la veda electoral por la primera Consulta de Revocación de Mandato, misma que se celebrará en abril próximo.

Dicho lo anterior, los bimestres que corresponden a enero-febrero y a marzo-abril para la Educación Básica contará con pago de tres mil 360 pesos. Por tal razón, es preciso mencionar que este pago comenzó a depositarse a partir de la segunda semana de febrero.

El tercer pago, correspondiente al bimestre de mayo-junio, será de mil 680 pesos y se concederá en la segunda y tercera semana de julio para la Educación Básica; por tal motivo, para la Media Superior el pago del tercer semestre correspondiente a junio y agosto se entregará, de igual manera, en la segunda y tercera semana de julio.

Finalmente, la Educación Básica recibirá el último par de bimestres entre la segunda y tercera semana de noviembre con un monto de tres mil 360 pesos, mientras que en la Media Superior el pago será el mismo y se entregará a partir de la segunda semana del penúltimo mes del año. Todo esto, vale mencionar, se realizará a través de Banco Azteca y la app de Bienestar Azteca.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC