Sábado 17 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Esta será la función de la tercera palomita azul

Conoce el aporte que esta palomita tendrá para los usuarios de dicha aplicación

WhatsApp tres palomitas azules curiosidades.Esto es lo que ocurrirá con las tres palomitas azulesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al ser el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp cuenta con un sinfín de fanáticos que alaban lo que la aplicación ha hecho en los últimos años gracias a la facilidad que este tiene para conectar a personas sin la necesidad de que estas se encuentren en el mismo lugar, ciudad o país.

No obstante, y así como tiene varios fanáticos a nivel mundial, también es una realidad que WhatsApp también cuenta con muchos detractores que critican constantemente lo que la aplicación realiza en función del estado de privacidad que estos han perdido a raíz de los nuevos trucos con los que este tiene.

Uno de los más recientes es la llegada de la triple palomita azul, la cual traería consigo una función que ayudaría a que las personas sepan lo que el otro usuario hace mientras platican a través de sus respectivos dispositivos celulares.

Esta es la función de la tercera palomita azul en WhatsApp

El objetivo principal de esta tercera palomita azul es que la persona sepa si el contacto con el que está realizó una captura de pantalla. Sin embargo; esto no es lo único novedoso, pues también vendrá la siguiente leyenda: “El usuario 'nombre’ ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad, no proporcione ningún tipo de información personal”.

Es así como la inclusión de esta tercera palomita azul en WhatsApp ayudará a controlar mejor la privacidad de sus usuarios recordando que, mientras la primera significa que el mensaje ha sido enviado, la segunda guarda relación al hecho de que la persona ya abrió la conversación y, por ende, leyó el texto.

Dicho lo anterior, con esta nueva actualización se desconoce si la opción de ocultar la información de lectura se mantendrá o, bien, de modificará, pues de lo contrario ya no se podrán mostrar los chats a otras personas para pedir su punto de vista o, simplemente, mostrar las conversaciones a terceros.

Y si bien es una realidad que esta nueva acción podría contar con comentarios adversos en el ambiente digital, también es un hecho que esta podría ayudar en una hipotética estafa o fraude, los cuales han crecido notoriamente en los más recientes meses dentro de WhatsApp.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC