Sábado 17 de Febrero 2024
COVID-19

Estudio revela el tiempo que tardas en contagiarte de acuerdo al cubrebocas que utilices

Conoce el tiempo de duración que cada uno de estos tapabocas tienen en torno al Coronavirus

Uso cubrebocas Coronavirus 2022 pandemia.¿El tapabocas que utilizas es el más efectivo de todos?Créditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de un enero sumamente complicado y de unos primeros días de febrero que fueron difíciles, todo parece indicar que la cuarta ola de Covid-19 ha ido decreciendo, por lo que la República Mexicana habría superado la etapa más complicada en función de los protocolos de seguridad establecidos en el pasado, entre el que destaca el uso de cubrebocas.

Expertos en la materia detallan que el usar satisfactoriamente el cubrebocas podría disminuir de gran manera la propagación del Covid-19, así como sus variantes Delta y Ómicron. Otros tantos, incluso, se atreven a mencionar que los cubrebocas de tela no son nada benéficos para las personas que los utilizan.

Dicho lo anterior, en los más recientes días surgió un estudio que revela el tiempo de duración que una persona se tarda en contagiarse de acuerdo al cubrebocas que utiliza. Dicha cantidad variará en función de qué esté hecho este, así como de la forma en cómo lo utilices y de la cantidad de veces que lo ocupes.

El cubrebocas y su función para evitar la propagación del Covid-19

De acuerdo con información de un estudio hecho por la Asociación Científica ACGIH, con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, se pudo llegar a la conclusión de que un contagio de Coronavirus podría variar de 27 minutos hasta 25 horas de acuerdo al uso de cubrebocas que utilices.

Para este estudio, se tomó como referencia 15 minutos aproximados que se tardan dos personas sin cubrebocas, esto con base en una estimación en cuanto a los distintos tipos de tapabocas que se pueden encontrar en la capital del país y el resto de la República.

La investigación no solo revela que quienes no usan cubrebocas pueden tardar 15 minutos en contagiarse, sino que también manifestó que aquellas personas que se protegen con un tapabocas hecho a base de tela podrían contraer el Coronavirus en tan solo 27 minutos.

Los cubrebocas quirúrgicos cuentan con un mayor tiempo de duración, pues estos contagiarían después de 40 minutos. Finalmente, aquellas personas que utilicen los KN95 o los FFP2 son los que más protegen dado que pueden tardarse hasta 25 horas en contagiarse.

En ese sentido, es importante mencionar que aquellos cubrebocas que se sujetan por detrás de la nuca tienden a ser más eficaces que aquellos que se sujetan a las orejas, esto en función al sellado y al ajuste que estos tienen evitando el traspaso de el virus de manera más efectiva.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC