Jueves 15 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: Estados más afectados por el frente frío 29

El Servicio Meteorológico Nacional también ha dado una serie de recomendaciones ante las heladas que causará el Frente Frío 29

Clima México: Estados más afectados por el frente frío 29.El Servicio Meteorológico Nacional también ha dado una serie de recomendaciones ante las heladas que causará el Frente Frío 29Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima en México aún será muy helado y estos son los estados más afectados por el Frente Frío 29, el cual perjudicará a gran parte del territorio nacional por sus bajas temperaturas.

Durante la noche de este viernes el Frente Frío 29 se aproximará por la frontera norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Frente Frío 29 ingresará en el norte y noreste del país, lo cual tendrá como consecuencias lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así que el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que se podrían generar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

¿Cuáles serán los estados más afectados por el Frente Frío 29?

Los estados que serán los más afectados por el Frente Frío 29 en México serán las sierras de Coahuila, el oeste de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí, entidades que tendrán caída de aguanieve o lluvia engelante.

Mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se espera que la temperatura baje durante el transcurso de la madrugada del sábado marcando de -10 a -5 ºC.

También se darán temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0ºC, especialmente en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edo Mex y CDMX.

Por otra parte, los estados que podrían presentar heladas por la madrugada del sábado son: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México.

¿Cuáles son las recomendaciones ante los Frentes Fríos?

El Servicio Meteorológico Nacional ha dado las siguientes recomendaciones ante los Frentes Fríos como: usar ropa gruesa, proteger el rostro y cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

Usar cobijas y cobertores suficientes durante la noche, especialmente al amanecer ya que es cuando descenderá la temperatura.

Puedes incluir en ti dieta diaria, alimentos con vitamina D y C, así como los altos en carbohidratos, pan, grasas naturales y un poco de dulces.

Los adultos mayores, así como personas enfermas que padecen enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, así que este tipo de individuos no deberán salir a la calle, ya que el frío podría repercutir más en su salud.

CA