Domingo 18 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

Infonavit 2022: ¿Cuánto dinero te puede prestar según tu sueldo? Cifras y requisitos

Esto es todo lo que tienes que saber sobre los préstamos que este organismo te puede ofrecer

Infonavit 2022 pasos crédito prestaciones.Estos son los requisitos que tienes que hacer para recibir un créditoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los objetivos principales de gran parte de la población al iniciar el año era hacerse con una residencia propia o, bien, con un medio de transporte que los pueda ayudar en su día a día. Para lograr tal meta de manera más sencilla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado a conocer algunos apoyos en cuanto a la materia económica se refiere.

Si necesitas un préstamo y eres un trabajador formal que percibes un sueldo de manera regular, quiere decir que, posiblemente, hayas acumulado los puntos suficientes para obtener un crédido que te ayude a adquirir de forma más eficaz tu casa, esto en el entendido de las facilidades o dificultades que puedas registrar en el camino.

Dicho lo anterior, para este 2022 el Infonavit ha actualizado los montos que podrá prestarles a sus derechohabientes, mismos que están basados en el salario que perciben cada uno de estos y que podrán ser entregados con la condiciones de que se cumplan con los requisitos establecidos con anterioridad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo del Infonavit?

* Tendrás que estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
* Estarás obligado a tener un empleo formal.
* Tendrás que cumplir con una puntuación mínima dependiendo del crédito al que desees llegar. Para esto, puedes consultar lo anterior en Mi Cuenta Infonavit.

El monto del crédito puede variar en función del salario que percibes, pues entre mayor sueldo tengas, mayor podría ser este. En ese sentido, y para que tengas una noción más clara del préstamo exacto que puedes tener, deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit e introducir la información solicitada para, así, obener el monto total al que podrás acceder.

Cantidad que podrías obtener

Para hacer un ejemplo de la cantidad a la cual podrías hacerte acreedor en función de tus cosechas semanales, quincenales y/o mensuales, a continuación se presentará un ejercicio del dinero que puedes obtener relacionado al sueldo que ostentas: 

* Crédito de 373 mil 249 pesos para un salario de seis mil pesos.
* Crédito de 414 mil 116 pesos para un salario de ocho mil pesos.
* Crédito de 449 mil 533 pesos para un salario de 10 mil pesos.
* Crédito de 517 mil 645 pesos para un salario de 15 mil pesos.
* Crédito de 806 mil 436 pesos para un salario de 25 mil pesos.
* Crédito de 1 millón 294 mil 112 pesos para un salario de 40 mil pesos.
* Crédito de 2 millones 209 mil 527 pesos para un salario de 59 mil a 68 mil pesos.
* Crédito de 2 millones 217 mil 700 pesos para un salario mayor a los 69 mil pesos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas