Jueves 15 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Por qué no habrá clases este próximo 7 de febrero?

Conoce el motivo por el que este próximo lunes no habrá clases en el país

SEP México puente febrero.Esta es la razón por la que no habrá clases el próximo lunesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La República Mexicana contará con su primer puente de febrero después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmara que el próximo lunes 7 de febrero las escuelas del país contarán con un descanso, mismo que hará que los alumnos no se presenten a las aulas dentro del nivel básico.

El calendario escolar establece lo anterior pese a la incredulidad de los padres de familia, quienes desconocen la razón por la que este próximo lunes los salones permanecerán cerrados. Por tal motivo, en el Heraldo Deportes revelaremos la razón por la que el nivel básico tendrá su descanso el primer día de la siguiente semana.

El motivo por el que no habrá clases este lunes es porque se conmemorará el 105 Aniversario de la Constitución Mexicana, una de las fechas más importantes al interior del país que, originalmente, se celebra el 5 de febrero; es decir, el próximo sábado.

No obstante, y tal y como establece la Ley Federal del Trabajo, al ser este un día feriado la Secretaría de Educación Pública decidió recorrer el mismo para que compagine con el lunes 7 de febrero, ocasionando así el primer puente de este segundo mes del año.

Cabe mencionar que la Constitución Política Mexicana se promulgó el 5 de febrero de 1917 bajo el mandato del Presidente Venustiano Carranza. Dicha celebración se llevó a cabo en el teatro de la República en la Ciudad de Querétaro, teniendo a la Carta Magna como el documento más importante creado a raíz de la Revolución Mexicana iniciada en 1910.

Para conmemorar este acto, las clases se suspenderán el próximo lunes 7 de febrero para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan disfrutar de un fin de semana largo. Además, dicha situación también premia a los padres de familia, los cuales también podrán permanecer en sus hogares al tratarse de un día feriado oficial.

En ese sentido, tanto los niños como los adultos podrán descansar o, en caso contrario, se harán acreedores a un pago extra de parte de sus respectivos jefes, los cuales estarán obligados a cubrir el salario normal más el doble de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Habrá otro día de descanso en Febrero de acuerdo con la SEP?

Además de este 7 de febrero, la SEP estipula que los alumnos tampoco asistirán a clases el viernes 25 debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). Y es que, de acuerdo a lo establecido, este órgano lo componen los directores del centro y los docentes, los cuales incluyen elementos de Educación Física, Cómputo e Inglés, entre otros más.

Aunado a ello, es importante mencionar que, para el próximo mes de marzo, habrá un total de dos días de asueto siendo estos el lunes 21 y el viernes 25 por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y la junta del Consejo Técnico Escolar, respectivamente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC