Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA

Frente Frío 14: ¿Cuándo entra a México y cuáles serán sus efectos?

El Frente Frío 14 llegará muy pronto a México, por lo que es necesario conocer el día en el que llegará y los principales estados que resultarán afectados

Estados afectados por el Frente Frío 14 en México.Estos serán los estados afectados por el Frente FríoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Si pensabas que los estragos de las temperaturas finalmente terminarían para este inicio de semana, la realidad es que no es así. El Frente Frío 14 y sus respectivas complicaciones son una realidad, por lo que es necesario conocer cuándo entrará a México y cuáles serán sus principales efectos en algunos estados de la República.

En primera instancia, es preciso mencionar que la proximidad del Frente Frío 14 al estado de Baja California en interacción con un arrastre de humedad ocasionarán lluvias puntuales fuertes en algunos estados del norte del país, todo esto junto a nuevas lluvias y chubascos en sitios al interior de Sinaloa, Durango y Baja California.

En adición a ello, una circulación anticiclónica en el Golfo de México podría ocasionar un bajo potencial de lluvias sobre el territorio nacional, lo cual automáticamente generará un aumento en el potencial de lluvia considerando, además, que el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico originará lluvias y chubascos en el sureste y occidente del país.

Estados afectados por el Frente Frío 14 en México

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío 14 entrará a México de manera formal entre el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre del 2022, por lo que se recomienda atender los consejos de las autoridades correspondientes. En ese sentido, se espera que estos días sean los más fríos de la semana por la misma situación.

Esto se debe a que dicho fenómeno de la naturaleza ingresará al norte y noroeste del territorio en unión con el arrastre de humedad, mismo que será generado por corrientes de chorro subtropical que, a su vez, ocasionarán un marcado descenso en las temperaturas. Debido a ello, a continuación conocerás los pronósticos del frío y sus efectos para los próximos tres días.

Lunes 5 de diciembre

  • Chihuahua, Baja California y Durango: Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a -10 grados con heladas.
  • Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Estado de México y Puebla: Mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 con heladas.
  • Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz: Mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Martes 6 de diciembre

  • Baja California: Mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a -10 grados con heladas.
  • Chihuahua, Sonora y Durango: Mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 grados con heladas.
  • Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz: Mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Miércoles 7 de diciembre

  • Sonora y Baja California: Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a -10 grados con heladas.
  • Durango, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México y Puebla: Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 grados con heladas.
  • Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Veracruz: Mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 grados con heladas.

AC