Domingo 18 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

¿Un nuevo Frente Frío? Estados afectados por lluvias y heladas hoy miércoles 21 de diciembre

La llegada de un nuevo Frente Frío atacaría seriamente a estos estados de la República para el 21 de diciembre. ¡Conoce en dónde habrá lluvias y heladas!

Frente Frío estados afectados hoy miércoles 21 de diciembre.Estos serán los estados lastimados por el Frente FríoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles 21 de diciembre del 2022 se caracterizará por la entrada de un fenómeno de la naturaleza más al interior de la República Mexicana. El arribo de un nuevo Frente Frío es una completa realidad, por lo que es necesario dar a conocer los principales estados que resultarán afectados en cuanto a lluvias y heladas se refiere en este día.

Será durante la madrugada del martes y las primeras horas del miércoles 21 de diciembre cuando el Frente Frío 17 se refuerce con una nueva entrada de masa de aire frío, lo cual ocasionará un lógico descenso en las temperaturas y, además, chubascos y lluvias fuertes tanto en el oriente como en el sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

El ambiente frío y sus posibles heladas también se sentirán al amanecer en los estados correspondientes a la Mesa Central y la Mesa del Norte, así como en el oriente del país, con la probabilidad de temperaturas gélidas en Durango y Chihuahua, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y en el sureste de la República Mexicana.

Es así como el nuevo Frente Frío podría llegar en las últimas horas de este miércoles o, bien, en las primeras del jueves próximo. Este, junto a su masa de aire ártico, se aproximará al norte, oriente y noreste del país, hecho que ocasionará nuevas lluvias y chubascos en el país junto a lluvias puntuales fuertes tanto en Puebla como en Veracruz, por citar algunos ejemplos.

Estados afectados por el nuevo Frente Frío hoy miércoles 21 de diciembre

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de México, los estados que se mostrarán a continuación sufrirán importantes estragos en cuanto a lluvias y heladas derivadas de este nuevo Frente Frío durante hoy miércoles 21 de diciembre, por lo que se sugiere atender a las recomendaciones dadas por las autoridades.

  • Tabasco, Chiapas y Veracruz: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Campeche, Oaxaca y Quintana Roo: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Querétaro, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Guerrero: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Chihuahua, Baja California, Zacatecas y Durango: Rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 grados con heladas.
  • Sonora, Baja California, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz: Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 grados con heladas.
  • Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Chiapas y Oaxaca: Mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 grados con posibles heladas.

AC