Miércoles 24 de Julio 2024
PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿por qué el próximo pago será doble?

A días de que este 2022 llegue a su fin, pensionados del IMSS e ISSSTE recibieron la noticia de que su próximo pago será doble. Checa por qué

Pensiones.Checa cuándo y por qué recibirán pago doble jubilados del IMSS e ISSSTECréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del Buen Fin y con la llegada de las posadas y las fechas decembrinas, muchos adultos mayores jubilados ya se quedaron sin dinero o están a punto de hacerlo, por lo que Pensión IMSS y el ISSSTE acaban de informar que su siguiente pago será doble para hacer frente a la llegada de 2023 y la afamada cuesta de enero. Aquí te decimos por qué.

Cabe aclarar que no todos los jubilados de la Pensión IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ni del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) recibirán el pago doble, sino solo aquellos que se hayan jubilado bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada de la ley del IMSSS hasta junio de 1997. Aquí te decimos por qué.

Eso debido a que algunos adultos mayores de la Pensión IMSS e ISSSTE no gozan de aguinaldo porque se pensionaron en el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la ley del IMSS vigente. En caso de dudas sobre el pago doble, el IMSS puso a disposición el 800 623 2323, mientras que en el caso del ISSSTE el número es el 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Checa por qué el próximo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE será doble

Como sea y para los jubilados hasta junio de 1997 en ambos casos, las buenas noticias son que se les depositará un pago doble: su pensión y la segunda parte del aguinaldo, que corresponde a 40 días y se divide en dos partes, la primera que se deposita 20 días antes de que termine diciembre y la segunda en enero de 2023.

Es decir: los beneficiarios de la Pensión IMSS recibirán la segunda parte del aguinaldo a finales de diciembre, aunque con la posibilidad de recibirlo en el pago mensual de enero de 2023, mientras que en el ISSSTE el pago de la segunda parte se realizará del 1 al 15 de enero del próximo año. En ambos casos, el pago de la pensión mensual se prevé para el 2 de enero.

Ante ello, ambas instituciones recomiendan a los adultos mayores no asistir solos a retirar su dinero de cajeros o sucursales ni tampoco hacerlo el mero día en que están contemplado los pagos, sino uno o dos después, con la finalidad de prevenir asaltos y no exponerse a aglomeraciones innecesarias.

 

EG