Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Frente frío 15: Dónde habrá lluvias este 10 y 11 de diciembre

Aunque el frente frío 15 va de salida, junto con otro sistema frontal provocará lluvias en algunos estados este 10 y 11 de diciembre. Checa cuáles

Clima.Además de mucho frío, este 10 y 11 de diciembre se esperan lluvias en estos estadosCréditos: Twitter: @conagua_clima
Escrito en TENDENCIAS el

Frío, mucho frío y lluvias intensas se esperan estos 10 y 11 de diciembre en gran parte de la República Mexicana, debido a los remanentes del frente frío 15, la aparición de otro sistema frontal y la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada. Entérate qué estados serán los más afectados.

Para estos 10 y 11 de diciembre se esperan lluvias y que las temperaturas disminuyan hasta los -5 y -10 grados centígrados por el frente frío 15, comenzando la madrugada del sábado con heladas en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Durango y Chihuahua, seguidas por Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz con -5 a 0, mientras que en Baja California Sur, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México se esperan de 0 a 5.

Para la madrugada del domingo 11 de diciembre se esperan entre -5 a 0 grados centígrados en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 con posibles heladas en Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Este 10 y 11 de diciembre, en estos estados habrá lluvias

Respecto a dónde habrá más lluvias este 10 y 11 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo sistema frontal 16 se extenderá sobre la frontera norte de México, mientras el frente frío 15 y un canal de baja presión provocará chubascos con descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En el resto de la República Mexicana habrá baja probabilidad de lluvias este sábado 10, mientras que el domingo el frente frío 16 se desplazará sobre la frontera noreste ocasionando lluvias y chubascos, para al final de día ingresar al sur de Estados Unidos y dejar de afectar al territorio mexicano.

No obstante, la segunda tormenta invernal de la temporada ingresará al noroeste de la República Mexicana, causando lluvias y chubascos sobre el norte y noroeste del país, con tormentas fuertes en Sonora y Baja California y caída de nieve o aguanieve sobre Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

 

EG