Sábado 17 de Febrero 2024
CIUDAD DE MÉXICO

Muere la perrita Frida: el homenaje de la Selección Mexicana y MEMES le dicen adiós

La capital del país se encuentra destrozada después del fallecimiento de Frida, la perra rescatista que se volvió una auténtica heroína en el terremoto del 2017

Memes de la muerte de la perrita Frida.Estos son los mejores memes de su lamentable fallecimientoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El martes 15 de noviembre quedará en la historia de la mayoría de las y los mexicanos al interior del país. Hace tan solo unas horas se confirmó el lamentable fallecimiento de la perrita Frida, misma que fue rescatista en el terremoto del 2017 y que generó un sinfín de memes que la despidieron por su labor en este fenómeno natural y que recordaron el homenaje que la Selección Mexicana le hizo en el pasado.

Las autoridades confirmaron que Frida dejó este mundo a los 13 años de edad y después de haber formado parte de uno de los acontecimientos naturales más importantes que el país ha vivido en los últimos años. Gracias a su valentía y olfato, la perrita tuvo la oportunidad de rescatar a varias personas que se encontraban entre los escombros del Valle de México.

Ante este hecho, la Secretaría de Marina aprovechó el impacto que tiene en redes para mandarle un caluroso mensaje en donde quiera que este agradeciéndole la increíble labor que esta tuvo en el terremoto del 2017, prometiéndole así honrar su memoria después de las virtudes que presentó en este fenómeno.

Sin embargo, la grandeza de la perrita Frida no solo escaló niveles sociales, sino también deportivos. De hecho, esta formó parte de uno de los eventos más importantes relacionados con la Selección Mexicana de Futbol, la cual se rindió a sus pies tan solo semanas después de haber sido vital en la búsqueda de personas debajo de los edificios.

Memes despiden Frida y el homenaje de la Selección Mexicana

Frida formó parte del cuerpo de rescatistas que presenciaron un lamentable acontecimiento natural el pasado 19 de septiembre del 2017, día en el que el país se estremeció debido a un fuerte sismo que hizo emular lo ocurrido en 1985 y que, a su vez, generó graves consecuencias tanto en el apartado social como económico y humano.

Una vez superado este hecho, la Selección Mexicana se presentó en el Alfonso Lastras para disputar su último encuentro mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Rusia. El mismo se llevó a cabo el 6 de octubre del 2017 y tuvo como invitada especial a la perrita rescatista, la cual causó la algarabía de los aficionados en el recinto en turno.

Frida, una labrador de color miel nacida el 12 de abril del 2009, fue el centro de atención previo al silbatazo inicial y “ayudó” a que el Tri se impusiera a Trinidad y Tobago por un contundente 3-1, logrando así su boleto al evento mundialista. Es así como la mascota de México se despide de sus miles de seguidores a través de un sinfín de memes que le dicen adiós en redes.

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC