Viernes 16 de Febrero 2024
DINERO

¿Cuál es la moneda conmemorativa de 20 pesos por la que pagan 120 mil pesos?

Estas son las principales razones o características por las que esta moneda conmemorativa puede llegar a tener un precio cercano a los seis mil dólares

Moneda 20 pesos vale 120 mil pesos internet.¿Tienes esta moneda en tu hogar?Créditos: Crédito: Banxico
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de las redes sociales ha vuelto a explotar en las más recientes semanas gracias al “nacimiento” de una nueva moneda conmemorativa cuyo valor es de 20 pesos pero que, sin embargo, es vendida hasta en 120 mil pesos en el ambiente digital gracias a las características con las que cuenta.

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos que emitida por el Banco de México (Banxico) a lo largo del año pasado fungiendo, así, como una serie de monedas que guardan relación a los 700 años de la fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán, por lo que su historia se refleja a través de esta situación.

Al ser del año pasado, es preciso mencionar que su uso continúa siendo legal, por lo que esta se puede utilizar para realizar pagos y transacciones si así se desea. Ahora bien, ¿cuáles son las principales razones por la que esta se vende hasta en 120 mil pesos en los mercados más relevantes que hay en internet?

Características de la moneda conmemorativa de 20 pesos que vale 120 mil

El peso de esta moneda conmemorativa de 20 pesos es de 12.67 gramos; además, cuenta con un diámetro de 30 mm y una composición de aleación de alpaca plateada en el apartado central. De igual forma, cuenta con un 92 por ciento de cobre mismo que se refleja en el anillo perimétrico, cuyo peso es de 7.16 gramos.

Por estas características es que esta moneda, misma que corresponde a la Familia C del Banco de México, es que puede valer hasta 120 mil pesos (alrededor de seis mil dólares) en diversas plataformas de internet tales como Mercado Libre, una de las más populares en este rubro.

Sin embargo, existen otros usuarios en esta página web que, conscientes del deseo de algunos coleccionistas por tenerla, colocan este objeto hasta en 170 mil pesos. Su precio puede variar de acuerdo a un sinfín de aspectos, entre los que destacan el estado de la moneda o, bien, si esta cuenta con algún error de impresión.

Otras de las características de esta moneda de 20 pesos es que, en el centro de la misma, aparece el águila que proviene del Tocalli de la Guerra Sagrada, mientras que a la derecha figura el glifo de la luna. En el reverso, por su parte, se ubica el Escudo Nacional.

Crédito: Banxico

AC