Jueves 15 de Febrero 2024
DINERO

¿Cuánto cuesta el kilo de latas de aluminio en México 2022?

El aluminio es empleado para diversos industriales, comerciales y arquitectónicos, pero a pesar de su abundancia su extracción no es muy fácil

Esto cuesta el kilo de latas de aluminio en México 2022.El aluminio es un material muy abundante pero complicado de extraer Créditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos mexicanos se han preguntado cuánto cuesta el kilo de aluminio en México 2022, aquí te diremos la cifra y si tienes latas o cualquier artefacto hechos con este material podrás tener un dinerito extra.

Cabe señalar que el precio actual del aluminio a principios del 2022 es de 2.703,50 pesos, mientras que el kilo de tapitas clasificadas tiene un precio de $5 a $12 pesos y abarca aproximadamente unas 400 tapas.

Por ejemplo, una lata hecha de este material pesa 13,6 gramos, cinco menos que lo que pesaba en los años setentas, que fue cuando empezaron a fabricarse. La lata de aluminio americana estándar, dura y ligera contiene 340 g de líquido y posé aproximadamente el mismo diámetro y altura que el vaso tradicional.

¿Cuánto cuesta el kilo de aluminio en México?

En México el kilogramo aluminio se llega a pagar entre $10 y $20 pesos el kilo, pero también depende de quien lo compre y también se requieren varias latas, ya que un kilo de aluminio equivalen a unas 30 latas.

De acuerdo con algunos estudios, cada mexicano desecha alrededor de 13 kilos de latas en un año, y estas equivalen a 65 latas. De los metales que se pueden encontrar en la corteza terrestre, el aluminio ocupa la tercera posición en cuanto a abundancia, y el hierro lo supera por muy poco.

Este tipo de componente es empleado para diversos industriales, comerciales y arquitectónicos, pero a pesar de su abundancia su extracción no es muy fácil, y gracias a la gran demanda de este es que reciclarlo es una opción viable para satisfacer más rápido las necesidades de uso.

CA