Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: No habrá clases otro día de enero 2022; ¿cuándo será y por qué?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, los alumnos del nivel básico tendrán un día libre a finales de enero de 2022

Será un fin de semana largo.SEP: No habrá clases el 28 de enero de 2022Créditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras las vacaciones de Navidad, los alumnos del nivel básico regresaron a clases presenciales el lunes 3 de enero, descansaron el jueves 6 por el Día de los Reyes Magos y a finales de este mes tendrán otro día libre ¿Cuándo será y por qué?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, no habrá clases el viernes 28, ya que es una jornada dedicada a la junta del Consejo Técnico Escolar.

Según la dependencia federal, en esta reunión deben de participar los directores y todos los docentes. Tiene como objetivo “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos”.

Los alumnos de kínder, primaria y secundaria tendrán un fin de semana largo, no se presentarán en las escuelas los días 28, 29 y 30 de enero, regresarán hasta el lunes 31.

El ciclo escolar inició el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022. En el calendario de la SEP se contemplan 200 días efectivos de clases.

Algunos padres de familia no han llevado a sus hijos a la escuela por temor de que se contagien de Covid-19, pues en los últimos días han aumentado los números de contagios y defunciones por la variante Ómicron.

En los planteles educativos deben de seguir un estricto protocolo sanitario, todos deben de usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia, además, se deberán de ventilar los espacios cerrados.

SEP: ¿Qué días no habrá clases y por qué?

Enero

- Viernes 28: Consejo Técnico Escolar.

Febrero

- Lunes 7: Se recorre el Día de la Constitución Mexicana.

- Viernes 25: Consejo Técnico Escolar.

Marzo

- Viernes 18: Descarga Administrativa.

- Lunes 21: Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

- Viernes 25: Consejo Técnico Escolar.

Abril

- Del lunes 11 al viernes 22: Vacaciones de Semana Santa.

- Viernes 29: Consejo Técnico Escolar.

Mayo:

- Jueves 5: Conmemoración de la Batalla de Puebla.

- Viernes 27: Consejo Técnico Escolar.

Junio

- Viernes 17: Descarga Administrativa.

- Viernes 24: Consejo Técnico Escolar.

EG