Viernes 16 de Febrero 2024
TRÁMITES

SAT: Calcula cuánto debes de impuestos con este simulador. Aquí paso a paso

El SAT habilitó una herramienta que te ayudará a presentar tus declaraciones provisionales de ISR y definitivas de IVA

Este simulador te ayudará a hacer tus declaraciones.SAT: ¿Cuánto debes de impuestos?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó una herramienta que te ayudará a calcular cuánto debes de impuestos. Aquí te explicamos cómo usar el simulador.

Te recomendamos guardar este link en tu barra de favoritos, pues el programa te servirá para presentar tus declaraciones provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y definitivas de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal (APF) sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Las declaraciones se deben de presentar a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

Así funciona el simulador del SAT que te ayudará a saber cuánto debes de impuestos

¿Cuáles son los requisitos? Para ingresar a la declaración, deberás de tener a la mano tu RFC, contraseña y/o e.firma.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el botón de ‘iniciar, después ingresa a la aplicación con tu RFC, contraseña y/o e.firma.

Lo siguiente es llenar los datos que te piden en la declaración y dar clic en el botón de ‘enviar’. De forma automática obtendrás el acuse recibido de la declaración.

Es importante que sepas que las declaraciones de ISR están prellenadas con la información de los comprobantes fiscales de tipo ingreso, egreso y nómina, emitidos por las personas morales en el periodo de pago.

Si tienes alguna duda a la hora de hacer el proceso, puedes marcar al siguiente número: 55 62 72 27 28. El SAT también cuenta con asistencia por internet.

EG