Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Gas LP sube de precio del 9 al 15 de enero; esto costará en CDMX y EdoMex

Te decimos cómo consultar el precio en tu municipio.

Precios Gas LP.Suben los costos del gas en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de algunos días con precios bajos en el Gas LP en México, los costos volverán a subir durante la semana del 9 al 15 de enero, por lo que resulta importante conocer todos los detalles para evitar malentendidos y aquí te contamos todo: cuánto costará en CDMX y EdoMex y cómo consultar la tabla por municipio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) recién publicó los precios máximos para el Gas LP para la segunda semana de enero, el más alto lo encontraremos en dos municipios del norte: San Quintín (Baja California) y Mulugé (Baja California Sur), ambos con un máximo de 25.11 pesos por kilo y 13.56 pesos por litro.

Por otra parte, los costos más bajos los hallaremos en cinco municipios de Tamaulipas: Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso, con 19.68 pesos por kilo y 10.63 pesos por litro.

En el caso específico de la CDMX, los precios en las 16 delegaciones serán de 21.41 pesos por kilo y 11.56 pesos por litro, en comparación con la semana anterior hubo un aumento de 63 y 34 centavos, respectivamente.

En el Estado de México el costo podría ser de entre 20.33 y 21.41 pesos por kilo o entre 11.56 y 10.98 pesos por litro, en función del municipio en el que vivamos.

¿Cómo saber cuánto costará el Gas LP en mi municipio?

Para saber cuánto costará el Gas LP en tu municipio hay que seguir una serie de sencillos pasos y aquí te lo explicamos:

-Ingresamos desde el navegador Chrome al listado completo de la CRE en ESTE LINK

-Damos click en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del navegador

-Elegimos buscar y tecleamos el nombre de nuestro municipio

Ejemplo: buscamos Tepatitlán de Morelos y obtendremos los precios en esa entidad, que en este caso son de 23.09 pesos por kilo y 12.47 por litro.  

El Gas LP es un combustible esencial en los hogares, es utilizado para cocinar y calentar el agua para las duchas. El consumo ronda los 13 kilos por mes en una familia con cinco miembros, según datos del sitio oficial de la empresa Lomas Gas. 

DRM