Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Salud: 7 alimentos que combaten el insomnio y te ayudan a dormir mejor

Si sufres de insomnio y te gustaría una receta infalible para dormir mejor, sigue estos siete consejos

Tendencias.Si sufres de insomnio, consume estos siete alimentos para dormir mejorCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No dormir bien puede tener muchas causas, una de las cuales sin duda es la dieta que llevas en tu día a día y que influye de manera importante en tu salud al no dejarte descansar como debes. Por ello, si sufres de insomnio, sigue estas siete sencillas recomendaciones para que puedas tener el reposo que realmente mereces.

No alimentarte bien puede traerte trastornos y enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, pero también puede interrumpir tu sueño y afectar seriamente tu salud ya que debe ser variada para obtener los nutrientes para cubrir todas las funciones del cuerpo.

El triptófano es un aminoácido que no debe faltar en tus alimentos, pues nuestro cuerpo no lo fabrica y permite obtener serotonina, “la hormona de la felicidad” que además de controlar tu estado de ánimo, regula el apetito, la digestión, el comportamiento y el dormir, además de que una parte se transforma en melatonina, hormona que también favorece el sueño.

¿Qué alimentos combaten el insomnio?

Para dormir como angelito, debes agregar a tu dieta frutos secos como almendras y nueces, ricos en melatonina y que favorecen un buen descanso.

La leche también te ayuda a dormir bien, ya que su alto contenido en triptófano facilita el descanso.

Comer pavo y pollo te ayudan a dormir bien por las noches, ya que también son fuentes ricas en triptófano.

En cuanto a frutas se refiere, los plátanos contienen triptófano, melatonina y magnesio, por lo que te ayudan a descansar adecuadamente, al igual que el kiwi, por su contenido en serotonina.

Los cereales facilitan el sueño por sus hidratos de carbono que ayudan a aumentar el triptófano para convertirse en serotonina, mientras la avena, el arroz y el maíz son fuentes naturales de melatonina. Los integrales, no obstante, son lo mejor, pues contienen más fibra y vitaminas.

El atún y el salmón te ayudan a dormir mejor por sus ácidos grasos con omega 3 y vitamina D, importantes en la regulación de la concentración de serotonina.

Un té de manzanilla, tila, valeriana, melisa o pasiflora una hora antes de ir a dormir es bueno para crear una rutina relajante, aunque no bebas tanto líquido en la cena para no levantarte por la noche y rompas tu ciclo de sueño.

Finalmente, si quieres descansar bien, lo que no debes consumir antes de irte a dormir es alcohol y productos con cafeína (café, té, bebidas de cola), además de que no debes cenar de manera abundante y esperar unas dos o tres horas para irte a descansar.

EG