Viernes 16 de Febrero 2024
JUBILACIÓN

Pensión IMSS: Revisa cuántas semanas cotizadas tienes paso a paso aquí

Para saber cuántas semanas llevas cotizadas, podrás hacerlo por internet y deberás tener a la mano ciertos documentos

IMSS: Así puedes saber cuántas semanas llevas cotizadas.Para saber cuántas semanas llevas cotizadas, podrás hacerlo por internet y deberás tener a la mano ciertos documentos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La información que a continuación les daremos a conocer es para aquellas personas que están casi por jubilarse o que están en busca de otro trabajo, aquí te diremos cómo puedes revisar cuántas semanas cotizadas para tu pensión del IMSS paso a paso.

Antes las personas interesadas en saber cuántas semanas llevaban cotizadas tenían que ir a las oficinas, pero debido a la pandemia por el COVID-19, la agilización de estos movimientos se ha hecho muy eficiente.

Una de las ventajas para las personas que quieren saber cuántas semanas de cotización llevan es que la consulta la pueden realizar por medio del internet, sin la necesidad de salir de sus casas.

¿Cómo puedes saber cuántas semanas cotizadas llevas en el IMSS?

Lo primero que debes hacer para saber cuántas semanas cotizadas llevas en el IMSS es tener en cuenta que, tienes que estar dado de alta como trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de realizar ciertas aportaciones tripartitas.

Para dicha aportación participa el instituto, el patrón y el gobierno federal, esto también se conoce como semanas cotizadas y si estás pensando en tramitar la pensión por vejez, incapacidad o al ser beneficiario de una persona asegurada que haya perdido la vida, esto es un requisito muy importante para hacerlo.

Estos son los pasos que debes seguir para consultar cuántas semanas cotizadas tienes

Si quieres consultar cuántas semanas cotizadas tienes, deberás tener a la mano los siguientes documentos:

1-CURP

2- Número de Seguro Social (NSS)

3- Una cuenta de correo electrónico personal

Deberás entrar al portal oficial del IMSS y solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas, para esto debes tener los documentos ya mencionados a la mano.

Así podrás obtener la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha, ya que por medio de esta constancia, podrás saber a qué servicios tienes derecho.

Recuerda que como trabajador tienes los siguientes derechos con el IMSS: atención médica hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación, tanto para el trabajador y su familia, guardería para el cuidado de sus hijos, ahorro para el retiro, Prestaciones sociales tales como actividades recreativas y centros vacacionales, pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

CA