Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Finanzas personales: ¿Cómo saber mi historial del Buró de Crédito gratis?

Esta solicitud se puede hacer dos veces al año de forma gratuita.

Finanzas personales.¿Cómo consultar mi historial de Buró de Crédito?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del año nuevo también vienen nuevos propósitos y entre los más populares se encuentra mejorar la educación financiera, ya sea ahorrando o reduciendo gastos innecesarios. Consultar el historial del Buró de Crédito puede ser muy útil para este fin, pues nos ayudará a tener una visión más amplia de nuestras finanzas personales y aquí te decimos cómo obtenerlo gratis.

Es importante mencionar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorga la posibilidad de consultar nuestro estado de crédito dos veces por año de forma gratuita.

Si se ha adquirido algún tipo de servicio financiero desde un plan de telefonía, hasta un crédito hipotecario, aparecerá en el Buró y no hay por qué preocuparse siempre y cuando hayamos cumplido con nuestras obligaciones, de hecho, tenerlo en orden facilitará que se nos otorgue un crédito en el futuro.

¿Cómo consultar gratis mi Buró de Crédito?

Es muy sencillo consultar el Buró de Crédito y se puede hacer a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que nos dará información sobre los productos que bancos y diferentes empresas nos han proporcionado, así como nuestro comportamiento al respecto.

Para ello hay que solicitar un Reporte de Crédito Especial en el número 53400999 o en el correo asesoría@condusef.gob.mx, tendremos que proporcionar CURP, RFC, comprobante de domicilio e identificación oficial de forma digital.

Una vez hecha la solicitud, en un plazo de cinco días hábiles recibiremos una respuesta o instrucciones para continuar con el trámite.

Otra opción es acudir de forma presencial a la oficina de la Condusef más cercana a nuestro domicilio con los documentos antes mencionados, ahí se nos proporcionará un formulario para continuar con la solicitud y tendremos que brindar un correo electrónico para recibir nuestro reporte. 

DRM