Viernes 23 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

Facebook: Cómo recuperar chats eliminados de messenger en tu celular paso a paso

Hasta enero de 2021 messenger tenía 1,300 millones de usuarios activos.

Facebook messenger.¿Cómo recuperar chats borrados paso a paso?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Facebook messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, a través de los chats permite realizar videollamadas, enviar imágenes, documentos y una serie de emojis, pero si alguna vez eliminaste alguna conversación por error o te arrepentiste de haberlo hecho, es posible recuperarla y aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Este tipo de apps cambiaron por completo la comunicación entre los seres humanos, hace unos años los SMS eran la gran novedad y en la actualidad es posible enviar cualquier cantidad de cosas con los celulares.

De acuerdo con el sitio especializado Statista, el messenger de Facebook era la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con 1,300 millones de usuarios activos hasta enero de 2021, solo por detrás de WhatsApp que registró 2,000 millones. 

De ahí la relevancia de conocer más a profundidad las funciones de messenger y la que presentaremos a continuación solo está disponible para aquellos que posean smartphones con sistema operativo Android.

¿Cómo puedo restaurar un chat que borré en messenger?

Antes de revelar el truco es importante mencionar que la instalación de apps de terceros puede vulnerar nuestra privacidad, por lo que el proceso se completará bajo nuestro propio riesgo. Dicho lo anterior, lo primero que se debe hacer para recuperar un chat eliminado de messenger es descargar la aplicación ‘Es File Explorer’ desde la Google Play Store.

Esta app permite administrar nuestros archivos y redes, puede limpiar archivos inútiles e incluso sugerir deshacerse de elementos muy pesados, además, es capaz de recuperar conversaciones borradas de messenger.

Debemos otorgar permisos, abrir la app e ir a la opción de almacenamiento o tarjeta SD, luego buscamos el apartado Android-Data y se nos desplegará una serie de archivos.

Después, buscamos el que diga ‘com.facebook.orca’ y le damos click, al instante abrirá una ventana y entramos a la carpeta de caché.

Finalmente, elegimos la opción ‘fb_temp’ y podremos repetir los pasos cada vez que sea necesario para recuperar una conversación.

DRM