Jueves 15 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo saber quién tiene mi número sin que yo lo sepa?

Es importante conocer todas las funciones de la app para sacar el máximo provecho.

WhatsApp.Checa este sencillo truco para evitar mensajes inoportunosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El avance de la tecnología ha traído muchos beneficios a la humanidad, algunos relacionados con las aplicaciones de mensajería instantánea que permiten una mayor cercanía con nuestros seres queridos. Sin embargo, nuestra privacidad puede verse vulnerada con todas estas herramientas y esta vez te contamos cómo saber quién tiene tu número de WhatsApp sin que lo sepas

De acuerdo con datos del sitio especializado Statista, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada del mundo con 2mil millones de usuarios activos hasta enero de 2021, seguida de Facebook Messenger (1,300 millones) y WeChat (1,213 millones).

Por eso resulta importante conocer todos los trucos de utilidad que pueden ofrecer estas aplicaciones y el que vamos a enlistar a continuación puede ayudar a evitar mensajes y llamadas inapropiadas.

¿Cómo saber si alguien tiene mi número de WhatsApp sin que yo sepa?

Para saber si alguien tiene tu número de WhatsApp sin que sepas hay que seguir una serie de sencillos pasos y lo mejor es que no es necesario descargar aplicaciones de terceros, sino que se debe hacer uso de las listas de difusión

Estas listas permiten enviar un mensaje de forma simultánea a todos nuestros contactos, para ello hay que abrir la app y crear una lista de difusión.

Posteriormente, elegimos a los contactos (máximo 256) que recibirán el mensaje en cuestión para después escribir texto y enviarlo.

Más adelante, revisamos la ‘info’ del mensaje y ahí aparecerán todos los contactos que recibieron el mensaje, así como aquellos que tenían nuestro número en su agenda sin que lo supiéramos.

En caso de que aparezca algún número inoportuno, hay que añadirlo a la agenda para luego editar los ajustes de privacidad o, en su defecto, bloquearlo, con el fin de evitar mensajes inapropiados o a personas con las que no queremos tener contacto. 

DRM