Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: ¿Cómo tener dos números registrados en el mismo dispositivo? Explicación paso a paso

Tener dos números registrados en WhatsApp en un mismo dispositivo es posible y aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo

WhatsApp.Sí es posible tener dos cuentas en un sólo teléfono. Aquí te decimos cómo.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas tienen dos teléfonos para consultar WhatsApp en cuentas diferentes en cada uno de ellos, aunque tener dos números registrados en la aplicación de Meta en un mismo dispositivo sí es posible y aquí te diremos cómo.

Con el boom de los móviles para dos SIM, Android ha tenido que ponerse las pilas para asegurarse de que puedas sacarle el partido tu dispositivo con dos distintos números de teléfono.

Por ello existe lo que se conoce como mensajería dual, que aunque no es por ahora una función estándar de Android, depende si el fabricante del móvil la quiere incluir o no. De hecho, un mismo fabricante como Samsung la incluye en unos móviles sí y en otros no.

Esta función de crear clones de una aplicación para usar más de una cuenta en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina Aplicaciones Gemelas o App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps, por nombrar solo algunos.

De tal modo que si tu móvil ya incluye la función de fábrica lo más recomendable es que uses esa en lugar de una aplicación de terceros.

¿Cómo tener dos números de WhatsApp en el mismo dispositivo?

Tener dos números de WhatsApp en el mismo dispositivo que te permita cambiar a placer entre ambas cuentas no es tan complicado, aunque, eso sí, requiere que tu teléfono cuente con dual SIM.

Con dos tarjetas SIM y dependiendo del software que tenga tu dispositivo será posible que registres estas dos “identidades” en una misma aplicación como WhatsApp, sin importar que sean números diferentes.

Instalar dos aplicaciones en un mismo aparato no es difícil, a menos de que el fabricante no lo permita.

Por ello, primero comprueba si tu móvil es Dual SIM, luego inserta tus dos tarjetas y checa si en ajustes hay alguna forma de duplicar una aplicación.

Si no es el caso, descarga Parallel Space de Google Play, abre la aplicación y elige qué número quieres instalar en la copia de WhatsApp y… ¡Listo! Ya podrás hacer uso de tus dos números en WhatsApp.

EG