Jueves 22 de Febrero 2024
TRANSPORTE

Día de Reyes: Estos son los horarios especiales del Metro y Metrobús para el 5 y 6 de enero

Los Reyes Magos serán beneficiados por el Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México

Día Reyes modificaciones horarios Metro Metrbús CDMX.Estos transportes tendrán un horario distinto para estos díasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El día de Reyes ya está aquí. Después de un año de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19 a lo largo de México y el resto del mundo, Melchor, Gaspar y Baltazar regresarán a las casas de la mayoría de las familias mexicanas a fin de concederle a los menores un sinfín de alegrías durante este 6 de enero.

En ese sentido, y con motivo de ayudar a los tres Reyes Magos, tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro como el Metrobús de la Ciudad de México han confirmado variaciones en sus respectivos horarios, esto a fin de ofrecer una mano a los personajes que se caracterizan por entregar obsequios a los niños.

Dicho lo anterior, durante este 5 de enero y el día de Reyes los transportes más utilizados de la capital del país tendrán a bien extender un poco más sus horarios con el objetivo de ser el parteaguas para que los antes citados lleguen a tiempo a casa para, así, ofrecer alegrías a los niños que los esperarán con ansias desde la noche de hoy.

Estos son los horarios del Metro y Metrobús en día de Reyes

El Metro de la Ciudad de México contará con un horario especial, el cual será de las 5 de la mañana a la medianoche a lo largo de este miércoles 5 de enero. Además, también anunció un operativo interno en las líneas de vigilancia, esto a fin de garantizar la seguridad de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como de los usuarios que utilicen este método de transporte.

En ese sentido, el horario se mantendrá de 05:00 a 24:00 horas durante el jueves 6 de enero, recordando que el personal de vigilancia del transporte garantizará las facilidades necesarias, sobre todo, en las estaciones de mayor afluencia en el Valle del país.

Otro punto a destacar es que los perritos rescatados por el Metro ayudarán a los Reyes Magos a recibir las cartas de los infantes, una posibilidad por demás interesante a fin de evitar contaminación por el uso de globos.

El Metrobús, por otro lado, se extenderá mucho más en este día de Reyes. A través de una publicación en su perfil de Twitter, dicho sistema anunció que, para este miércoles, el horario será de 4:30 de la madrugada hasta las 3:00 de la madrugada del jueves 6 de enero, abarcando con ello las siete líneas que recorren la Ciudad de México.

“Se hace un llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a las vías ocasionará retraso en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes”, menciona el comunicado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC