Transporte

Día de Reyes: Estos son los horarios especiales del Metro y Metrobús para el 5 y 6 de enero

Los Reyes Magos serán beneficiados por el Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:58

El día de Reyes ya está aquí. Después de un año de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19 a lo largo de México y el resto del mundo, Melchor, Gaspar y Baltazar regresarán a las casas de la mayoría de las familias mexicanas a fin de concederle a los menores un sinfín de alegrías durante este 6 de enero.

En ese sentido, y con motivo de ayudar a los tres Reyes Magos, tanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro como el Metrobús de la Ciudad de México han confirmado variaciones en sus respectivos horarios, esto a fin de ofrecer una mano a los personajes que se caracterizan por entregar obsequios a los niños.

Dicho lo anterior, durante este 5 de enero y el día de Reyes los transportes más utilizados de la capital del país tendrán a bien extender un poco más sus horarios con el objetivo de ser el parteaguas para que los antes citados lleguen a tiempo a casa para, así, ofrecer alegrías a los niños que los esperarán con ansias desde la noche de hoy.

Estos son los horarios del Metro y Metrobús en día de Reyes

El Metro de la Ciudad de México contará con un horario especial, el cual será de las 5 de la mañana a la medianoche a lo largo de este miércoles 5 de enero. Además, también anunció un operativo interno en las líneas de vigilancia, esto a fin de garantizar la seguridad de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como de los usuarios que utilicen este método de transporte.

En ese sentido, el horario se mantendrá de 05:00 a 24:00 horas durante el jueves 6 de enero, recordando que el personal de vigilancia del transporte garantizará las facilidades necesarias, sobre todo, en las estaciones de mayor afluencia en el Valle del país.

Otro punto a destacar es que los perritos rescatados por el Metro ayudarán a los Reyes Magos a recibir las cartas de los infantes, una posibilidad por demás interesante a fin de evitar contaminación por el uso de globos.

El Metrobús, por otro lado, se extenderá mucho más en este día de Reyes. A través de una publicación en su perfil de Twitter, dicho sistema anunció que, para este miércoles, el horario será de 4:30 de la madrugada hasta las 3:00 de la madrugada del jueves 6 de enero, abarcando con ello las siete líneas que recorren la Ciudad de México.

“Se hace un llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a las vías ocasionará retraso en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes”, menciona el comunicado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC