Tendencias

Convocatoria IMSS 2022: ¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el reclutamiento?

Si eres médico o enfermero general o especialista y quieres registrarte en el reclutamiento del IMSS 2022, aquí te decimos cómo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:24

Debido a la crisis por Covid-19 y por las jornadas nacionales de vacunación, acaba de ser lanzada la Convocatoria para Médicos y Enfermeros generales y especialistas, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud que busquen aportar sus conocimientos en beneficio de la ciudadanía.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hicieron dicho llamado, impulsado y promovido por la crisis que provocó el Covid-19 en México y las jornadas nacionales de vacunación, que requieren mayor personal operativo.

Si fuiste uno o una de los afectados o afectadas por la pandemia de Covid-19 y quisieras formar parte de este nuevo reclutamiento, ingresa a la página web www.mexicocontracovid.salud.gob.mx y regístrate para que las instituciones antes mencionadas inicien los procesos de contratación conforme a sus políticas.

¿Cuáles son los requisitos para registrarte?

Lo que piden tanto la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi es compromiso para servir al pueblo de México, título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional y no estar inhabilitada o inhabilitado para el servicio público ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

En caso de ser seleccionado en esta convocatoria por Covid-19, las dependencias te otorgarán un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato; pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función, capacitación y el cumplimiento del contrato otorgará dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El ingreso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, según indica el comunicado desplegado por el IMSS para esta convocatoria.

De tal modo, si eres un o una profesional de la salud, te quedaste sin trabajo por causa de la pandemia por Covid-19 y te gustaría colaborar en las jornadas nacionales de vacunación, no esperes más e inscríbete, pues además de ayudar conseguirías de nueva cuenta un empleo.

EG