Jueves 15 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¡Suéter para los Reyes Magos! Pronósticos para el miércoles 5 de enero

Los Reyes Magos están por llegar y lo harán en una de las épocas más frías que se han sentido en los últimos meses

Pronósticos sensaciones térmicas Reyes Magos.Estos son los pronósticos del tiempo para este miércolesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será mejor que comiences a tomar tus precauciones y que, si vas a lanzar el globo con tus hijos, los abrigues bien que este miércoles 5 de enero estará convertido en uno de los días más fríos de la semana, motivo por el cual esperar a los Reyes Magos será una auténtica proeza por las temperaturas que es esperan para mañana.

Gracias a la entrada del Frente Frío número 19, las sensaciones térmicas en la Ciudad de México y en el resto de la República han cambiado notoriamente en función de lo que se sintió a lo largo del mes pasado, cuando el calor se adueñó de la gran parte de los días con excepción de Año Nuevo, en donde el frío comenzó a hacerse presente.

En este sentido, y con la activación de la alerta amarilla en cinco alcaldías de la capital del país tras los fuertes vientos que se sintieron, es importante mencionar que, para el día en el que los Reyes Magos llegarán a las casas de las personas en México, las sensaciones térmicas darán mucho de qué hablar por lo frías que serán.

Así estará el clima para la llegada de los Reyes Magos

La página del Gobierno de México establece que el ambiente será de frío a muy frío en la zonas altas al amanecer dentro de la Ciudad y el Estado de México. De igual forma, durante el resto del día las condiciones contarán con un cielo nublado, aunque la probabilidad de lluvia en el Valle de México es poca.

Dicho lo anterior, la temperatura máxima estimada para la CDMX variará entre los 24°C grados y los 26°C grados, mientras que las sensaciones térmicas más bajas se darán durante el amanecer contando con 7°C, 8°C y 9°C grados.

Las cosas no serán tan distintas a lo largo del centro de la República y, para ello, se brindarán detalles de estados como Puebla, Querétaro, Hidalgo y Morelos, mismos que también contarán con sensaciones frías tal y como ocurrirá en la Ciudad y el Estado de México.

* Puebla: La máxima temperatura que se espera en este lugar durante la llegada de los Reyes Magos será de 24°C grados a 26°C grados; por su parte, las sensaciones térmicas más bajas serán de 6°C, 7°C y 8°C grados, teniendo rachas de viento de 10 a 20 kilómetros por hora.

* Querétaro: En la Corregidora la temperatura más fuerte podría alcanzar los 27°C grados, mientras que la mínima podría ser de 5°C grados, una sensación por demás fría que obligará a las personas a utilizar suéter.

* Hidalgo: Los vientos irán de 10 a 20 kilómetros por hora y las sensaciones más fuertes podrían alcanzar los 24°C grados. No obstante, las condiciones climatológicas más frías podrían ser parecidas a las de Querétaro, contando con únicamente 5°C grados.

* Cuernavaca: Contrario a lo que ocurrirá con estados anteriores, Morelos podrá presumir sensaciones por demás agradables con máximas de 30°C grados y mínimas de 12°C grados. Dicho lo anterior, las rachas de viento irán de 5 a 15 kilómetros por hora.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC