Sábado 17 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: Este es el nuevo calendario de registro para 2022

En marzo habrá un pago adelantado por la veda electoral.

Pensión Bienestar.¿Cuándo me podré registrar a la Pensión?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un programa social con el que el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más a través de un pago bimestral y este año se espera que miles de personas se incorporen al padrón de beneficiarios, por ello te traemos el calendario de registro para 2022.

El monto de esta ayuda asciende a 3,850 pesos, 750 más que en 2021 y debido a la veda electoral se adelantarán algunos pagos: durante los primeros días de marzo se recibirán 7,700 pesos, es decir, el equivalente a marzo-abril y mayo-junio, así lo informó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México hay alrededor de 15 millones de personas de 60 años o más y casi el 70% sufre de alguna discapacidad que bien podría impedir que realicen una actividad económica, es ahí en donde adquieren relavancia estas iniciativas.

”Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, apunta el INEGI. 

¿Cuándo me podré registrar para obtener la Pensión Bienestar 2022?

Ariadna Montiel también informó que ya hay más de 10 millones de personas beneficiadas por la Pensión Bienestar y aseguró que se buscará dar una atención eficiente para aquellos que se incorporarán próximamente.

Dicho lo anterior, así quedó el calendario de registro para la Pensión Bienestar 2022, así como las fechas de entrega de sus respectivas tarjetas:

-Si tu fecha de nacimiento es entre enero y abril deberás registrarte del 15 al 30 de abril y la tarjeta se entregará del 15 al 30 de junio.

-Aquellos que nacieron en mayo y junio deberán hacer lo propio entre el 15 y el 30 de junio, el plástico será dado del 15 al 30 de agosto.

-Los de julio y agosto se registran del 1 al 15 de julio y reciben su tarjeta del 1 al 15 de septiembre. 

-Los de septiembre y octubre harán el registro del 1 al 15 de septiembre y tendrán su tarjeta entre el 1 y 15 de noviembre.

-Finalmente, aquellos que nacieron en noviembre y diciembre se registrarán del 1 al 15 de noviembre y recibirán sus tarjetas entre el 1 y 15 de enero de 2023. 

DRM