Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

SEP: ¿Cuándo aplicarán vacuna de refuerzo para el regreso a clases?

La SEP ha revelado que la vacuna de refuerzo se tiene que aplicar en cierta fecha, esto con el objetivo de evitar más contagios por COVID-19

¿Cuándo se tendrá una vacuna de refuerzo tras el regreso a clases?.La SEP ha revelado que se tiene previsto que el cuerpo docente y trabajadores reciban su tercera dosis durante el mes de eneroCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este mes de enero no ha iniciado muy bien para México, ya que los casos de COVID-19 en el país por la nueva variante llamada Ómicron han ido en aumento y nuestra nación ya es el segundo país con más contagios, tan sólo después de Chile. ¿Cuándo se aplicará la vacuna de refuerzo para el regreso a clases? La SEP ya ha dado una fecha.

Durante las primeras semanas de enero se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo, la Secretaria de Educación Pública ha declarado que está lista para el regreso a clases presenciales, tras el periodo vacacional de invierno.

La SEP destacó que tras el reinicio a clases el cual se tuvo que haber dado este lunes 3 de enero, así lo estableces el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares, quienes estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

¿Cuándo se aplicará la vacuna de refuerzo para el regreso a clases?

La SEP ha detallado que para apoyar un regreso a clases presenciales seguro, los servidores de la Secretaria de Educación Pública, de una manera simultánea en los diferentes estados y planteles, ha hecho un llamado a los padres, docentes y tutores a seguir respetando los protocolos correspondientes y seguir cuidándose del COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública ha dicho que durante las primeras semanas del mes de enero de este 2022, se tiene que aplicar la vacuna de refuerzo los docentes que trabajen en la SEP, esto con el objetivo de evitar contagios por la nueva variante del COVID-19.

El pasado 19 de diciembre, los casos por coronavirus aumentaron un 62% en comparación con la semana previa. De hecho en los últimos 14 días, 48 mil 801 personas presentaron signos y síntomas propios del COVID-19 y Ómicron.

Fue la Secretaría de Salud hizo un llamado a todos los ciudadanos a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio y de infecciones respiratorias.

Desde el pasado lunes 27 de diciembre, fue la otra fecha donde los contagios se dispararon en México, los positivos aumentaron de 943 a 10 mil 43 al viernes 31 de diciembre, un récord de personas contagiadas ante esta nueva ola.

En Latinoamérica, Chile es el país que ocupa el primer lugar con más positivos con 325 casos, después le sigue México con 254, Brasil con 189, Puerto Rico con 101, Argentina con 93, Guayana Francesa con 49, Ecuador con 29, Colombia con 26 Costa Rica con 15 y Perú con 12.

A nivel continente, Estados Unidos es quien encabeza la lista con 24 mil 742 contagiados de Ómicron, después está Canadá con 629.

CA