Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

¿Qué facultades de la UNAM tendrán regreso a clases presenciales?

Poco a poco las entidades académicas han retomado las actividades en las aulas.

Regreso a clases.¿Qué facultades de la UNAM retomarán actividades¡Créditos: Instagram @unam_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones educativas que se ha sumado paulatinamente al regreso a clases presenciales luego de casi dos años de ausencia, de hecho, se invitó a la comunidad estudiantil a vacunarse para acelerar el proceso y aquí te contamos qué facultades volverán a sus actividades próximamente.

De acuerdo con los últimos reportes, México está muy cerca de llegar a un total de cuatro millones de infecciones por Covid-19 y ya alcanzó 300mil muertes, de ahí la importancia de vacunarse y mantener las medidas sanitarias para retomar nuestra vida normal lo más pronto posible.

Asimismo, la educación fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, sin embargo, el avance en el regreso a clases ha sido significativo, basta con mencionar que las Facultades de Medicina, Odontología y Psicología de la UNAM implementaron un esquema híbrido para tomar las lecciones desde hace algunas semanas y muy pronto podrían sumarse otras facultades.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM?

Los Comités Académicos de cada facultad de la UNAM tendrán el poder de convocar a su comunidad estudiantil cuando lo crean conveniente, siempre y cuando el semáforo epidemiológico haya estado diez días en amarillo.

Entidades como las FES (Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón) ya retomaron algunas actividades de laboratorio y administrativas, por lo que es muy probable que anuncien el regreso a clases en algunas semanas, todo en función del avance de la pandemia.

Por ahora, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) es la única que ha hecho oficial un ‘Plan de regreso a la nueva normalidad’ que considera el regreso a las aulas en el semestre 2022-2 desde el próximo 31 de enero y en un esquema híbrido.

Hay que recordar que la asistencia presencial es voluntaria, se hará con grupos reducidos y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos, entre otras.

DRM