Jueves 22 de Febrero 2024
SORTEO

Pensión ISSSTE: ¿Cómo participar en el sorteo de un millón de pesos? Fechas y requisitos

Cada año el ISSSTE pone un sorteo llamado “Ahorra, Actualiza y Gana” con AFORE PENSIONISSSTE

¿Cómo concursar para el premio de un millón de pesos que da el ISSSTE?.Cada año el ISSSTE pone un sorteo llamado “Ahorra, Actualiza y Gana” con AFORE PENSIONISSSTECréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres trabajador el cual está inscrito bajo el régimen del ISSSTE, tenemos buenas noticias para ti, al parecer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pondrá en juego un premio muy jugoso. Aquí te diremos cómo participar en el sorteo de un millón de peso, así como las fechas y requisitos.

Cada año el ISSSTE pone un sorteo llamado “Ahorra, Actualiza y Gana” con AFORE PENSIONISSSTE, el cual busca incrementar a través de dicho programa la cuenta individual del trabajador, el cual está ahorrando para su retiro y en el que dicha entidad, premia su ahorro.

Cabe señalar que en esta ocasión la bolsa que estará en juego será la de 25 millones de pesos, los cuales serán repartidos en dos mil 146 premiso, con montos que irán desde los cinco mil hasta los 175 mil pesos, así como un premio mayor de un millón de pesos.

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo del ISSSTE por un millón de pesos?

Este sorteo del ISSSTE por un millón de pesos se llevará a cabo el próximo 24 de febrero de 2022, la entrega de los premios se realizará mediante un proceso denominado “dispersión de recursos”.

Este es un depósito a Cuentas de los ganadores en un lapso no mayor a los 20 días hábiles establecidos por el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

¿Cuáles son los requisitos para este sorteo del ISSSTE?

 Cabe señalar que entre uno de los principales requisitos para el sorteo del ISSSTE es que el trabajador no deber estar en algún proceso de retiro, traspaso o unificación de cuentas y haber realizado alguna de las siguientes acciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Aportaciones Voluntarias en la Subcuenta de Ahorro Voluntario.

Tener registradas Aportaciones Complementarias de Retiro, Aportaciones de Largo Plazo y Aportaciones con Perspectiva a Largo Plazo.

Inscripción al Ahorro Solidario o, en caso de ya estar inscrito, haber recibido aportaciones por este concepto.

Actualizar o tramitar por primera vez tu Expediente de Identificación.

Registrarte para realizar aportaciones a través de domiciliaciones.

Contra con Bono de Pensión.

Los folios se asignarán de la siguiente forma:

Grupo A, Cuentahabientes con un ingreso menor a 10 mil 897 pesos.

Grupo B, Cuentahabientes con un ingreso desde 10 mil 897 y menor a 19 mil 71 pesos.

Grupo C, Cuentahabientes con un ingreso igual o mayor a 19 mil 71 pesos.

Si deseas tener más información sobre la cantidad de folios que se estarán otorgando a cada participante, puedes consultar la pagina de https://www.gob.mx/pensionissste/documentos/bases-programa-de-incentivos-para-los-cuentahabientes-del-pensionissste-2021?state=published.

CA