Sábado 17 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pension Bienestar: ¿Qué estados entregarán nueva tarjeta en últimos días de enero?

Los beneficiarios recibirán 3,850 pesos bimestrales en 2022.

Pensión Bienestar.¿En dónde entregarán las tarjetas de la Pensión en enero?Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la Pensión Bienestar el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a las personas de 65 años o más a través de un apoyo económico bimestral que, en la mayoría de los casos, se deposita en una tarjeta y esta vez te contamos qué estados entregarán el plástico en los últimos días de enero.

A partir de 2022, los beneficiarios de este programa social podrán cobrar 3,850 pesos cada dos meses, es decir, 750 más que el año pasado; ese dinero se debe retirar en un cajero o sucursal del Banco del Bienestar.

Asimismo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que durante enero se buscará completar la entrega de tarjetas a más de un millón de nuevos derechohabientes de la Pensión Bienestar en todo el país. 

¿En qué estados se entregarán las tarjetas de la Pensión Bienestar en enero?

Las notificaciones para acudir por la tarjeta de la Pensión Bienestar se enviarán por mensaje de texto o teléfono, pero también es posible consultar la información en la página oficial del programa.

Por ahora los plásticos se están entregando en la CDMX, Puebla y Tlaxcala y se tiene planeado que a finales de enero los habitantes Coahuila reciban las suyas, de hecho, la entrega comenzó desde el pasado 25 de enero y terminará el 2 de febrero; la ubicación de los módulos se puede consultar haciendo CLICK AQUÍ.

Por otra parte, los beneficiarios que viven en zonas marginadas recibirán el pago de forma personal hasta el 8 de febrero y para conocer en dónde están las mesas de pago es posible llamar al 800 639 42 64, aunque en estos casos cada estado determinará las fechas y lugares. 

DRM