Jueves 15 de Febrero 2024
SECTOR SALUD

Covid-19: Las 9 recomendaciones de la UNAM para evitar reinfecciones por Ómicron

Estos son los nueve tips que podrías seguir para evitar contaminarte nuevamente de Coronavirus

Coronavirus variante Ómicron puntos a seguir.Estos son los tips para evitar caer nuevamente en el Covid-19Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enero se ha caracterizado por un incremento masivo en el número de contagios de Covid-19 al interior de la República Mexicana. Lo anterior se debe a la variante Ómicron, nueva cepa que ha causado estragos importantes en territorio mexicano y que ha sido investigada y estudiada por doctores pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al ser sumamente contagiosa, la variante Ómicron ha hecho que diversas personas se vuelvan a reinfectar ocasionando un nivel de aislamiento importante. Para tal situación, personas allegadas a la máxima casa de estudios se han dedicado a presentar ciertas recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, un nuevo contagio.

Una de ellas es el doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus que presentó, en un boletín de la UNAM, algunos de los tips más importantes a fin de que las personas eviten una nueva reinfección por Coronavirus.

Recomendaciones de la UNAM para evitar reinfecciones por Ómicron

1) Portar cubrebocas y una santa distancia, sobre todo, en ambientes cerrados, semicerrados o en congregaciones de gente a la intemperie.

2) Contar con una correcta ventilación en las áreas laborales o, bien, en los salones de clase.

3) Aquellas personas que cuenten con síntomas de la enfermedad o que consideren tener Covid-19 deben aislarse voluntariamente.

4) Mantener ventanas abiertas en los medios de transporte, así como una higiene correcta, sobre todo, en las manos. En la medida de lo posible, es recomendable usar dos cubrebocas y no tomarlos con la mano.

5) Contar con un cubrebocas de tres capas de tele de algodón o, bien, del materal con el que se hacen cubrebocas quirúrgicos.

6) Usar siempre el cubrebocas hasta el puente de la nariz y, además, por debajo de la barbilla.

7) Si sospechas de un familiar infectado de Ómicron, no es necesario utilizar ningún otro cuidado más que lavar los utencilios con aguas y jabón, esto aunado al uso de cubrebocas y la sana distancia establecida.

8) La transmisión de Ómicron no se da a través del contacto con utensilios (si están lavados) o alimentos dado que esta es por la vía aérea.

9) Una de las formas por las que te puedes reinfectar es por tocar alguna superficie donde se hayan depositado secreciones respiratorias a causa de tos o estornudos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC