Lunes 26 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Tómalo en cuenta! Así serán las temperaturas este miércoles 26 de enero

El Frente Frío 24 se mantiene como uno fenómeno que afecta las condiciones climatológicas de la CDMX y otras entidades

Estas serán las temperaturas del díaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México y varios estados de la república experimentan bajas temperaturas desde hace varias semanas con sensación términa gélida debido a la presencia de una masa de aire frío ligada a las llegadas de distintos Frentes Fríos en el territorio, los cuales, combinados con la humedad que proviene del océano provoca precipitaciones. Así han sido los días de enero y seguirán hasta parte de febrero.

La presencia se nubosidad y las bajas temperaturas seguirán manifestándose en la capital del país, mientras existe posibilidad de heladas en otros estados de la república y partes altas del Valle de México. Estos son los pronósticos del clima para este miércoles 26 de enero en el que se espera que se mantengan los vientos y el frío.

Clima México: Pronóstico del tiempo para el miércoles 26 de enero

Durante la mañana se pronostican nubes dispersas, ambiente frío a muy frío y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
  • Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Frente Frío 24 provoca chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del país. Se mantenrá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del territorio nacional, con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de provocar nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la mañana, un Frente Frío de corta duración se aproximará al noreste de México, ocasionando chubascos en dicha región, mientras que su masa de aire frío reforzará los efectos del número 24. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Lluvias

Puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Vientos

Componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

Máximas y mínimas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (Istmo) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas

Para la madrugada del jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

FDR