Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar: ¿Quiénes cobrarán por adelantado 2 bimestres y cuándo?

Será por temas electorales que se adelantarán los pagos de dos bimestres, según dijo el presidente de México

Créditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los programas de Bienestar tendrán un adelanto en los pagos próximos, según informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer las razones del adelanto, además de dar a conocer cuáles son las ayudas que tendrán ese adelanto. 

De todos los programas que contempla dicha iniciativa del Gobierno Federal, será casi todos los que tengan ese doble depósito en los apoyos a los beneficiarios. Lo anterior se debe a la veda electoral que habrá en dos momentos del año 2022, comenzando la primera de ellas en el mes de abril y la segunda en julio. 

Son dos periodos de elecciones las que haya en México, primero ante la consulta de revocación de mandato y la segunda en seis estados del país que tendrán jornada de votaciones locales. 

¿Qué programas tendrán adelanto de pago y cuándo?

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están valorando las fechas, sin embargo dejó claro que será una medida que tomarán para evitar tener problemas según lo que dicta la ley con respecto a la veda electoral.

Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, dijo el presidente el pasado lunes 24 de enero.

De esta manera, quienes cobran doble apoyo son: 

  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad
  • Becas para estudiantes de escasos recursos

Aunque no hay un día asegurado, y se puede tomar en cuenta el calendario de las pensiones, los depósitos que tendrán doble pago por el adelanto de un bimestre será el del mes de marzo, en el que se depositarán las ayudas de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

El 10 de abril será el ejercicio democrático para conocer la revocación de mandato, mientras que el 6 de junio los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas tendrán sus votaciones locales.

FDR