Viernes 23 de Febrero 2024
MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

¿Cuáles son las novedades en la convocatoria UNAM 2022?

Estas son las novedades y fechas para la convocatoria de la UNAM 2022

Estas son las novedades en la convocatoria UNAM 2022.Estas son las novedades y fechas para la convocatoria de la UNAM 2022Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los alumnos que aspiran a concursar para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México para cursar alguna de las 132 carreras, deben tener cuenta que habrá nuevos cambios. ¿Cuáles son las novedades en la convocatoria UNAM 2022?

La UNAM publicará a partir de este martes la convocatoria del Concurso de Selección para el ingreso al nivel licenciatura 2022. Esta se llevará a cabo por medio de un examen presencial el cual se realizará en el presente año.

Cabe señalar que debido a la pandemia por el COVID-19, sólo habrá un examen, así que Máxima Casa de Estudios recomienda dar su mejore esfuerzo a todos los alumnos que quieran ingresar a la UNAM.

¿Cuáles son las novedades en la convocatoria UNAM 2022?

Entre las novedades que habrá en la convocatoria de la UNAM 2022, esta que sólo se realizará un solo examen y no dos, como en años pasados,.

Además quienes aspiren a obtener un lugar en el sistema Escolarizado o de Universidad Abierta y Educación a Distancia en cualquiera de las 132 carreras que ofrece la casa de estudios, serán evaluados del 14  de mayo al 5 de junio en la CDMX y en sedes foráneas, así lo informó la Máxima Casa de Estudios.

¿Cómo será el registro?

El registro para los aspirantes será por a través de internet del 31 de enero al 6 de febrero, además que el pago por el derecho a examen será del 31 de enero al 8 de febrero, mientras que la publicación de resultados se dará a conocer hasta el 22 de julio del año en curso. La Guía Oficial para el examen la podrán adquirir en la Tienda de la UNAM.

Los requisitos para poder participar en la convocatoria 2022 a nivel licenciatura son que el aspirante deberá contra con el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato, además de tener un promedio superior a 7.0 y haber sido seleccionado en el concurso respectivo.

Aquellos alumnos que no pudieron entrar el año pasado, podrán volver a participar de nuevo. Los aspirantes que acudan a la convocatoria UNAM 2022 y realicen el examen deberán tener los requisitos necesarios, los cuales son 120 reactivos de opción múltiple, esto para asegurar y ganar el lugar en la carrera que desean.

La duración del examen será de 3 horas, en las cuales los concursante no podrán consultar su celular u otro dispositivo. El examen para entrar a la UNAM en el nivel licenciatura tendrá las siguientes materias:

Física, química, biología, literatura, historia de México, historia universal y geografía. Las carreras que están disponibles parten en cuatro áreas distintas que se dividen en Físico Matemáticas e Ingenierías, Biológicas y de la Salud, Sociales y Humanidades y Artes.

CA