Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¿Lloverá? Pronóstico del tiempo para este martes 25 de enero

El Frente Frío 24 entró por el norte del país y causa estragos, lo mismo que la salida del 23 que no deja el territorio por completo

Las recomendaciones se mantienen para evitar enfermarse en estas épocas de frío Créditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Clima en México se mantendrá con el frío constante durante el día, con heladas y bajas temperaturas aún más intensas durante la madrugada y parte de la mañana, todo esto provocado nuevamente por los diferentes Frentes Fríos que llegan en esta temporada al territorio nacional. Este es el pronóstico del tiempo para el martes 25 de enero.

La Ciudad de México volverá a tener días nublados como los ha tenido en últimas semanas, con intermitencia de sol y vientos gélidos en gran parte de la tarde, sin embargo, esta semana parece que la lluvia no hará su aparición, al menos en los primeros días de la semana, pues el sábado se espera que sea el día más frío de estos siete días. 

Pronóstico del clima para este martes 25 de enero de 2022

En lo que respecta a la capital del país y el Área Metropolitana, durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
  • Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Frente Frío 24 recorrerá el oriente del territorio nacional en el transcurso del día, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país. Durante la noche, el frente será reforzado por una nueva masa de aire polar, provocando rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Lluvias y vientos

Puntuales fuertes: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Máximas y mínimas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas

Para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

 

FDR