Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Benito Juárez: ¿Qué día hacen el pago para los alumnos de nuevo ingreso?

Este apoyo tiene como objetivo la permanencia de los alumnos en la Educación Media Superior

Esta es la fecha para la entrega de la Beca Benito Juárez.Este apoyo tiene como objetivo la permanencia de los alumnos en la Educación Media Superior Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que se les otorga a los alumnos que curan la Educación Media Superior, pero ¿qué día hacen el pago para los alumnos de nuevo ingreso?

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un programa social que busca contribuir al bienestar social y la igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Por otra parte, también existe un periodo especifico para que los alumnos de nuevo ingreso que cuentan con la Beca Benito Juárez, tengan una fecha determinada para recibir dicho apoyo y aquí te diremos cuál es.

¿Qué día hacen el pago para los alumnos de nuevo ingreso?

El día para que los alumnos de nuevo ingreso reciban el pago de la Beca Benito Juárez comienza justo después de que el estudiante solicitante, complete la entrega de los documentos necesarios para ser beneficiarios de este programa.

Cuando los alumnos ya son aceptados para este programa de apoyo económico que brinda el Gobierno de México, la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez establece que para darse de alta en el sistema y poder tener el acceso al dinero, deberán crear un expediente digital en PDF, así como asistir para corroborar la identidad del alumno.

Cuando los documentos ya van al expediente del alumno, éste deberá esperar entre 15 a 20 días hábiles para poder recibir un correo electrónico que le permita registrarse en la app, así podrán cobrar el monto de la Beca Benito Juárez.

¿De cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez?

Cabe señalar que el pago de la Beca Benito Juárez otorga un apoyo económico de 800 pesos mensuales, entregados bimestralmente, lo que da un pago total de $1,600 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Qué pasa si no reciben el correo en los días hábiles que se tiene previsto?

En caso de que no reciban el correo electrónico para corroborar el pago, el alumno tendrá que reportar lo ocurrido por medio la pagina oficial de Mi Beca Benito Juárez. https:/consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

En caso de tener más dudas también podrán llamar al 55-11-62-03-00 de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas así como los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

CA