Lunes 19 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

¿Cuáles son los programas de ayuda del Gobierno y cómo pedir los apoyos?

Estos son los requisitos de cada programa y quiénes son las personas seleccionadas

Estos son los programas del Gobierno de México.Estos son los requisitos de cada programa y quiénes son las personas seleccionadas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El actual gobierno de  México se ha centrado en apoyar a muchas personas del país, pero saben ¿cuáles son los programas de ayuda del Gobierno y cómo pedir los apoyos? Aquí en el Heraldo Deportes te contaremos paso a paso para solicitarlos.

Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras

Este apoyo está dirigido a   mujeres como por hombres; tutores de niños o niñas entre un año hasta un día antes de cumplir cuatro años y niños o niñas de un año hasta un día antes de cumplir seis años con alguna discapacidad. 

La cantidad que se les otorgará a niños y niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años será de $1,600 pesos MXN bimestrales por infante. Para niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años - $3,600 pesos MXN bimestrales por infante.

Requisitos para madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien: 

No contar con un servicio de cuidado para el menor Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento CURP, comprobante de domicilio que compruebe estado laboral o académico, cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE.

Para madres, padres solos o tutores de un niño o niña de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años. 

Así como el acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir, CURP de cada niño o niña, certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

¿Cómo solicitar este apoyo? 

Para ser beneficiario de este apoyo por parte del Gobierno de México es necesario llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. 

Cabe señalar que se realizarán visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente y sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.   

El seguro de vida para Jefas de Familia como madre trabajadora y jefa de familia, también podrán acceder a otros beneficios que el Gobierno Federal ofrece, como el Seguro de Vida.

Otros de los programas son:

Producción para el Bienestar

Crédito Ganadero a la Palabra

Tandas para el Bienestar

Sembrando Vida

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Jóvenes Construyendo el Futuro

A continuación te dejaremos un link donde podrás visitar la pagina oficial del Gobierno de México con las características y requisitos que te piden en cada programa.

presidente.gob.mx/secciones/programas-sociales/

CA