Lunes 19 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¡Tápate bien! Este será el día más frío de la semana del 24 al 30 de enero

Evita enfermedades respiratorias colocándote un abrigo durante la semana que está por iniciar

Clima Ciudad de México condiciones climatológicas.Conoce el día en el que las temperaturas serán más bajasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las temperaturas bajas continuarán. Tal y como ha ocurrido prácticamente durante todo el mes de enero, las sensaciones congelantes se mantendrán a lo largo de la última semana del primer mes del 2022, mismo que se ha caracterizado por contar son temperaturas un tanto extremas, sobre todo, en la Ciudad de México.

La capital del país sufrirá nuevamente de sensaciones bajas a lo largo de los días, por lo que será recomendable utilizar una chaqueta si lo que se desea es evitar enfermedades respiratorias y algunas que tengan que ver con el Covid-19, mismo que ha elevado sus niveles de contagios de manera exponencial desde la llegada de este 2022.

Dicho lo anterior, es hora de hablar sobre el pronóstico del tiempo en torno a la última semana de enero, la cual abarca del 24 al 30 del mismo mes. ¿Lloverá durante la semana?, ¿el frío acaparará todo el tiempo?, ¿volverá el sol a la capital del país?.

Para tener un panorama más completo de lo que se espera con el clima en la CDMX se revisarán los pronósticos del portal tiempo3.com, el cual brinda detalles específicos en torno a la situación climatológica en el Valle de México

Viernes, el día más frío de la próxima semana de enero

* Lunes 24 de enero: El primer día de esta semana contará con máximas de 22°C grados y mínimas de 11°C grados. Además, la probabilidad de lluvia es nula y el sol se hará presente durante gran parte de la tarde.

* Martes 25 de enero: El sol volverá a hacer acto de presencia a partir de las 12 del día, escondiéndose después de las 6 de la tarde. Las máximas serán de 25°C grados, mientras que las mínimas no serán menores a los 12°C grados.

* Miércoles 26 de enero: Será a partir de este día cuando las sensaciones frías comiencen a sentirse con más fuerza. A partir de las 6 PM las nubes se harán cargo del día, por lo que las probabilidades de lluvia al interior de la capital del país no se descartan por completo.

* Jueves 27 de enero: Con máximas de 24°C grados y mínimas de 11°C grados, este día podría contar con lluvias moderadas después de las 21:00 horas, por lo que la velocidad del tiempo podría alcanzar incluso los 8 kilómetros por horas.

* Viernes 28 de enero: Considerado el día más frío de esta semana, este contará con máximas de 20°C grados y mínimas de 12°C grados. Por si fuera poco, la probabilidad de lluvia estará latente tanto en la manaña como en la noche, por lo que será recomendable usar paraguas si lo que deseas es salir de tu hogar.

* Sábado 29 de enero: El sol únicamente aparecerá a las 3 de la tarde, mientras que las horas restantes involucrarán nubes importantes que podrían ocasionar lluvias en algunos lugares de la capital. Aquí, las temperaturas más bajas llegarán a ser de 9°C grados.

* Domingo 30 de enero: Las máximas serán de 20°C grados y las mínimas de 12°C grados. A diferencia de lo que ocurrirá el viernes, en este día la probabilidad de lluvia será a partir de las 21:00 horas, por lo que las gotas respetarán gran parte de este último día de la semana.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC