Viernes 23 de Febrero 2024
ÓMICRON

Alerta: La CDMX pasa a Semáforo amarillo por la alza de contagios de COVID-19

El gobierno capitalino señaló que la CDMX regresará al Semáforo Amarillo debido a la alza de contagios por la variante Ómicron

CDMX vuelve a semáforo amarillo por la alza contagios de COVID-19.El gobierno capitalino señaló que la CDMX regresará al Semáforo Amarillo debido a la alza de contagios por la variante ÓmicronCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche del viernes 21 de enero se informó que la CDMX regresaba a Semáforo Amarillo debido a la alza de contagios por COVID-19. Fue el gobierno capitalino quienes dieron la noticia sobre el regreso a este color epidemiológico, pero también señalaron que no se cerrarán actividades económicas.

El gobierno de la CDMX reveló que el Semáforo epidemiológico designado por la Secretaría de Salud, la capital regresó al color Amarillo y estará así durante las próximas dos semanas, eso sí sin el cierre de actividades.

“Es un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial.” Informó el Gobierno de la CDMX.

 

¿Cuántas personas hospitalizadas se registraron en la CDMX?

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, hasta el viernes mil 977 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 381 ya estaban en terapia intensiva.

La cifra total representa una alza de 563 por ciento con relación al 23 de diciembre, donde se tuvieron 298 hospitalizaciones, la cifra más tras la primera ola.

Estos son los estados de la República Mexicana que no están en Semáforo Verde

La CDMX y otros estados de la República Mexicana que no están o cambiaron de color en el Semáforo epidemiológico son el Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Yucatán y Tamaulipas.

Estados en Semáforo Naranja

Los estados en Semáforo Naranja son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas. La única entidad que está en color rojo con nivel de alerta muy alto es el estado de Aguascalientes.

El Estado de México regresó a Semáforo Amarillo horas antes que la CDMX

Los contagios que se han dado por COVID-19 los cuales se han derivado por la variante Ómicron orillaron a que el Estado de México regresara a Semáforo Amarillo horas antes que la CDMX en el mismo día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el jueves 20 de enero se registraron 50,373 nuevos casos con el que se marcaba la segunda cifra más alta de contagios al día, esto desde que había iniciado la pandemia en marzo de 2020.

Fue el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo quien informó a través de sus redes sociales que a partir del lunes 24 de enero, la entidad mexiquense pasaría a Semáforo Amarillo y además sugirió a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas.

Alfredo del Mazo anunció desde el jueves que había dado positivo a COVID-19, por lo que se mantendría aislado pero al pendiente de sus actividades, también indicó que presentaba síntomas leves.

CA

 

 

CA