Viernes 23 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Los medicamentos que NO DEBES TOMAR si tienes síntomas de Covid-19 y Ómicron

Evita, en la medida de lo posible, ingerir esta clase de sustancias si tienes síntomas de Covid

Covid-19 Ómicron medicamentos no recomendables.Estos son los medicamentos que no se deben tomar con CoronavirusCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

México atraviesa por una cuarta e intensa ola de Covid-19. Y es que, después de un mediano control sobre la pandemia a finales del año pasado, enero comenzó con un incremento sustancial en los casos positivos de Coronavirus al interior del país que tienen que ver directamente con la nueva variante Ómicron.

En ese sentido, aquellas personas que han resultado infectadas o, bien, quienes desean mantenerse alejadas de este virus, han optado por automedicarse o por atender las indicaciones de médicos que recetan fármacos que ayudarían a controlar el Covid-19 pero que, sin embargo, únicamente perjudican al infectado.

Dicho lo anterior, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha revelado los nombres de aquellas sustancias que no se deben ingerir mientras se está contagiado, así como las recomendaciones para las personas que se infectaron pero que cuentan con un cuadro relativamente leve de la enfermedad.

Los medicamentos prohibidos cuando se tienen síntomas de Covid-19 y Ómicron

La UNAM define a los grupos de medicamentos que no son recomendables cuando se tiene Covid-19 de la siguiente forma: antibióticos (levofloxacina, azitromicina, ceftriaxona, ivermectina e hidroxicloroquina), antivirales (rimantadina, oseltamivir, amantadina y aciclovir) y anticoagulantes (aspirina, enoxaparina y heparina).

La Universidad Nacional establece que, en algunos casos, se ha manifestado que tomar medicamentos fuera del tratamiento por Covid-19 ha generado ciertas complicaciones al paciente, por lo que recomienda evitar los antes citados.

En ese sentido, es importante mencionar que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salul, especificó que el tiempo de aislamiento se reduce a siete días para aquellas personas con Coronavirus dado que la mayoría de estas ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Finalmente, se reveló que el cubrebocas con mayor eficacia para la variante Ómicron son los KN95, N95, KF94, FFP3, FFP2 y FFP1, esto en caso de que el riesgo proveniente de contagio sea mayor. Por su parte, se especificó que los cubrebocas de tela son eficientes si cuentan con tres capas y estos son elaborados con una fibra como el algodón.

Cabe mencionar que, este jueves 20 de enero, el país registró un total de 50 mil 373 casos positivos de Covid-19, cantidad menor a las acumuladas el miércoles pasado cuando se confirmaron más de 60 mil contagios.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC