Miércoles 21 de Febrero 2024
RÉGIMEN FISCAL

SAT: Nuevas reglas y cambios que impondrá en 2022 y debes conocer

Entre algunos de los cambios que impondrá el SAT para 2022 estarán las multas, esto es lo que deberás hacer para no pagar más de lo debido

Nuevas reglas y cambios que impondrá el SAT en 2022.Entre algunos de los cambios que impondrá el SAT para 2022 estarán las multasCréditos: Facebook SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Año Nuevo, distintas normas, así serán las nuevas reglas y cambios que impondrá el SAT en 2022 las cuales debes conocer. Con el inicio del 2022, el Servicio de Administración Tributario ha dado a conocer sus nuevas reglas en algunas de las dependencias del gobierno.

El SAT implementará cambios en el Régimen Simplificado de Confianza y en el Buzón Tributario, entre otros.

Uno de los cambios que tendrá el SAT para este 2022, será el de la Carta Porte, este es un documento fiscal que sirve para realizar el traslado de mercancías dentro del país, la novedad con este documento es que pasará del papel a una versión digital, es por ello que habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica y no habrá multas.

¿Cuáles son los otros cambios que implementará el SAT para este 2022?

Otro de los cambios que implementará el SAT para este 2022 es en el Buzón Tributario, este es uno de las modificaciones más importantes ya que por medio de este se informará sobre el embrago de bienes.

El SAT podrá llevar a cano el embargo de bienes por Buzón Tributario, estrados o edictos, así lo informó la dependencia. El embargo de bienes a los deudores podrá llevarse a cabo siempre y cuando tengan estas características:

Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogarse para el pago del mencionado seguro.

Cualquier otro depósito en moneda nacional y extranjera que se realice en cualquier tipo de cuenta que tenga su nombre el del contribuyente en alguna de las entidades financieras o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias de la Federación, Estados y Municipios, instituciones o empresas de reconocida solvencia.

El SAT exige la incorporación de los mayores de 18 años a registrarse en su dependencia. La autoridad fiscal también ha revelado que aunque todos los mayores de edad que se hayan registrado, no tendrán que hacer declaraciones fiscales.

El Régimen Simplificado de Confianza tendrá una conjunta serie de medidas que buscará simplificar el pago de impuestos entre los pequeños contribuyentes.

Este va dirigido a las personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y a aquellas personas que se dediquen al sector primario, así como las personas que perciban ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

La multas por facturas mal emitidas, para este 2022, el SAT podrá multar a todos aquellos contribuyentes que emitan una factura sin los complementos correspondientes. Esta puede ir desde los 400 a los 600 pesos.

Entonces, si un Comprobante Fiscal Digital por internet se cancela fuera de plazo, la multa sería del 5 al 10% del monto de cada factura enviada, así que los contribuyente tendrán que ser muy cuidadosos.

CA