Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: ¿Cómo descargar los estados de tus amigos? Sin aplicaciones

Para descargar los estados de tus cuates, no es necesaria alguna aplicación ni que salgas de WhatsApp Web

WhatsApp.Aquí te decimos cómo bajar fotos o videos de los estados de tus amigosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres descargar alguna foto o meme de algún estado de tus amigos en WhatsApp, puedes hacerlo de una manera sencilla y sin alguna otra aplicación. Aquí te decimos, paso a paso, cómo hacerlo.

WhatsApp permite descargar los estados que suben tus familiares y amigos en alta calidad y sin la aplicación de terceros, truco que sólo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

Cada estado cuenta con una serie de particularidades que van de saber quiénes lo han visto hasta compartir eventos, momentos especiales, reflexiones, etcétera, en distintos formatos tanto de imagen como de video. Para descargarlos sin perder calidad, editar los archivos, recortar su tamaño ni pedir que te los manden, aprovecha esta función que aquí te traemos.

La mayoría desconoce que todo lo que se ve en WhatsApp se guarda en una carpeta oculta en el dispositivo móvil, clave para hacer las descargas.

¿Cómo descargar estados de WhatsApp?

Para descargar los estados de tus amigos sin salir de WhatsApp sólo requieres ingresar a las herramientas de desarrollador, sin importar que utilices Edge o Chrome.

Con el botón derecho, dale clic a cualquier parte de la aplicación para que se abra el menú del navegador e ingresa a “Inspeccionar”, donde te aparecerá otro menú con el código de la web.

Dale clic a la pestaña de Network y ahí verás todos los elementos que se cargan en la ventana del navegador, incluidos los estados de tus contactos, como imágenes. Da clic con el botón derecho a la que gustes y luego dale a guardar foto.

Otro modo igual de sencillo es buscar la carpeta de WhatsApp, pulsar en Configuración y activar las Carpetas Ocultas, para luego ingresar en Media Folder y acceder a Statuses, donde se encuentran las historias y los estados que se han compartido en la cuenta, en sus formatos originales como PNG o JPG para el caso de imágenes o MP4 para los vídeos.

Así, ya es posible descargar cualquier historia que un contacto de WhatsApp sube a su perfil con calidad de imagen alta, por lo que podrás disfrutarla sin píxeles ni ningún tipo de deformación de imagen.

EG