Viernes 23 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación: ¿Está mal tu certificado? Paso a paso dónde, y cómo corregirlo

Algunos datos erróneos o incompletos pueden salir en dicho comprobante. Sólo dos alcaldías pueden modificarlo por ahora

Revisa dónde puede rectificar tu certificado de vacunaciónCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Continúan los esfuerzos para seguir proporcionando vacunas contra el Covid-19 en la Ciudad de México, con la intención de inmunizar a gran parte de la población que solicite dicha dosis, que hasta el momento, según cifras del gobierno de la Ciudad de México, al momento se han aplicado dos dosis al 94% de la población en la capital mexicana. 

Sin embargo, en el proceso que inicia con el registro para recibir la vacuna y concluye con la impresión del certificado de vacunación, muchas personas se han quejado de sus datos, pues en dicho documento que comprueba que efectivamente se aplicaron ambas dosis aparecen errores en sus datos. 

Por esa razón comenzaron a haber puntos de atención para que las personas que tienen este problema puedan corregir sus certificados con la información real. De momento sólo dos alcaldías comenzaron a funcionar con esta dinámica, pero se espera que a la brevedad se vayan sumando más demarcaciones.

Dónde y cómo corregir un certificado de vacunación en Iztapalapa y Xochimilco

A través de redes sociales, los alcaldes y gobiernos de Izatapalapa y Xochimilco dieron a conocer la forma en que pueden corregir sus certificados ya que, aunque el 94% de la población ya recibió sus dos dosis, según el gobierno de la Ciudad de México, muchos de ellos tienen errores en sus comprobantes. 

Por eso se pusieron a funcionar dos módulos esta semana en ambas alcaldía para que las personas que deseen modificar su certificado puedan acudir y tramitar los cambios pertinentes. Estos puntos funcionan desde el lunes 17 de enero y lo harán hasta el viernes 21, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

El interesado deberá acudir con los siguientes documentos en forma física: CURP, INE, expediente de vacunación y certificado de vacunación (opcional). Los centros de atención se encuentran ubicados en las siguientes direcciones. 

Iztapalapa

Centro Cívico Barrial, ubicado en Santa María Tomatlán, calle Progreso s/n, colonia Ampliación Santa María Tomatlán.

Xochimilco

Centro Integrador de Bienestar, ubicado en calle Francisco Sarabia s/n, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, CP. 16880, y operará en el mismo horario que Iztapalapa.

FDr