Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS: ¿Qué día llega el pago de febrero y de cuánto es?

El aumento de 22 por ciento llegará este mes, pero no a todos los pensionados del IMSS. Aquí te decimos cuándo y cuánto depositarán en febrero

Pensión IMSS.Aquí te decimos qué día harán tu depósito de febrero y de cuánto te llegaráCréditos: Facebook: @IMSSmx @ISSSTE.MX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como hubo un ajuste en el salario mínimo, todos los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 tendrán un aumento de 22 por ciento que se hará efectivo a partir de febrero, por lo que aquí te decimos cuándo y cuánto cobrarás.

El 1 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos informó que para este 2022 el salario mínimo en todo el país subiría 22 por ciento a partir del 1 de enero para los jubilados y pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que beneficiará a aquellos pertenecientes al régimen de 1973, ya que en esta se indica que todas las pensiones otorgadas deberán ser de al menos un salario mínimo, que este año pasa de 141.70 a 172.87 pesos diarios, así que al mes estarán recibiendo un pago mínimo que ronda los 5 mil 186 pesos.

No obstante, dicho aumento en la Pensión IMSS aplicará solo para quienes tramiten su pensión a partir de 2022, pues en el caso de las personas jubiladas en años anteriores se hará un ajuste con base en el Índice de Precios al Consumidor, el cual se dará a conocer en febrero.

Para formar parte del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973 debes tener al menos 65 años de edad y contar, como mínimo, con 500 semanas cotizando y hacerlo desde antes del 1 de julio de 1997, además de haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.

¿Qué día llega el pago de febrero de la Pensión IMSS?

El IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer la fecha de cuándo se realizará el depósito correspondiente a febrero para jubilados y pensionados.

Los pensionados y jubilados del IMSS siempre reciben su depósito la primera semana de cada mes, por lo que pueden esperar su pago del martes 1 al viernes 4 de febrero de 2022, mientras que, de acuerdo con el calendario anual de pagos del ISSSTE, el depósito del recurso se hará el próximo lunes 31 de enero, adelantándose un día.

Si tienes dudas o problemas al cobrar tu pensión, el ISSSTE pone a tu disposición el teléfono 5550620555 o los correos atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, mientras que el IMSS te recomienda llamar al 8006232323, donde se deberás elegir la opción 3 para que personal atienda todos tus cuestionamientos.

EG