Tendencias

Beca Pilares: ¿Requisitos y cuándo es el registro para recibir apoyo de $1,400 pesos?

Esta es una nueva ventana para ayudar a estudiantes y jóvenes a partir de 15 años. Aquí paso a paso cómo solicitarla
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:03

Se dio a conocer que este año se comenzará a brindar un nuevo apoyo económico a los alumnos de educación media y superior, con la intención de financiar estudios y brindar un estímulo a estudiantes de bajos recursos en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Dicha dependencia, reveló los lineamientos del programa Beca Pilares Bienestar, 2022 dirigida a la comunidad estudiantil de entre 15 y 29 de años de edad. Este apoyo, será para quienes estén en el rango de edad y cursen lasecundaria, preparatoria y universidad en alguna institución pública. 

La ayuda no sólo será económica, pues la intención también es capacitar y asesorar a los estudiantes en las Ciberescuelas de los Pilares, con la intención de combatir el rezago educativo y garantizar la educación gratuita, laica, de calidad y de igualdad en diversos aspectos, tanto cultural como de género.

Registro y requisitos para recibir la Beca Pilares 2022

La SECTEI dio a conocer que será desde este mes de enero y durante las primeras semanas de febrero cuando se reciban las solicitudes de beca, de las cuales se darán a conocer los resultados de las personas aceptadas el 22 del segundo mes del año, a través de la página de internet de la SECTEI (https://www.sectei.cdmx.gob.mx/), así como y en la de Pilares (https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio), además de sus redes sociales como Facebook: PILARES CDMX y Twitter: @CdmxPilares.

Los montos que se tienen considerados para brindar apoyo a los estudiantes dependerán del nivel de estudios que curse cada beneficiario. Estas serán las cantidades.

Secundaria - 200 apoyos de 960 pesos mensuales durante 10 meses

Educación Media Superior (en línea, abierta o a distancia) 4 mil 104 apoyos de 960 pesos mensuales

Educación Superior - 4 mil apoyos de 1 mil 440 pesos cada mes

Los requisitos para solicitar la Beca Pilares 2022 son los siguientes: 

Para estudiantes de secundaria

  • Vivir en la CDMX
  • Tener entre 15 y 29 años de edad
  • Estar registrado en la plataforma Pilares en el sitio https://pilares.cdmx.gob.mx/registro
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • No tener otro apoyo de la misma naturaleza, no trabajar en el gobierno.
  • Correo electrónico donde eciban información de trámites
  • Carta compromiso de recibir acompañamiento o asesoría en Ciberescuelas Pilares de forma presencial o en línea.
  • Acudir a las actividades que se realicen, también pueden participar quienes estén inscritos en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para estudiantes de bachillerato y licenciatura

  • Contar con los requisitos anteriores y...
  • Deben estar inscritos en alguna carrera de las universidades públicas, ya sea en línea, semipresencial, abierta o en el sistema escolarizado.
  • También pueden participar si están inscritos en las modalidades en línea, abierta o a distancia de Bachillerato Digital de la SECTEI, en Pilares, Prepa en Línea SEP, en la Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres o en su sistema de enseñanza abierta.

FDR