Viernes 16 de Febrero 2024
SECTOR SOCIAL

Suspenden verificación por Covid-19: Así puedes circular sin ser multado

Conoce la forma en cómo puedes conducir por la capital del país sin este documento

Verificación Coronavirus CDMX documento.Así es como podrás conducir en la CDMX sin este documentoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aumento de casos positivos de Covid-19 al interior de la Ciudad de México ha obligado al cierre de algunas de las dependencias más importantes que comenzaban a funcionar con normalidad en los más recientes meses. Una de ellas es el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire, la cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Con la intención clara de evitar mayores contagios de Coronavirus en la capital del país, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el cierre de esta área durante los próximos días, y si bien no reveló la fecha de su retorno, todo indica que esta será una vez que los positivos en el centro de la República comiencen a decrecer.

Ante tal situación, la Dirección General de Calidad del Aire tomó la decisión de ofrecer a los usuarios la "Constancia Provisional para Circular para Prevenir la Propagación de Contagios por Covid-19", misma que se puede generar de manera totalmente gratuita y que se podrá adquirir a través del siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias.

En relación a esto, la Secretaría del Medio Ambiente subrayó que tal constancia tendrá que ser impresa por los usuarios, los cuales deberán colocarla en un lugar visible al interior del automóvil. Dicho lo anterior, aquellos vehículos que cuenten con esta podrán circular por el Valle de México sin contar con el certificado de verificación vigente.

Para ello, los conductores estarán obligados a respetar las limitaciones establecidas por el programa 'Hoy No circula', esto de acuerdo al último holograma entregado. En este sentido, dicha constancia estará vigente hasta el próximo lunes 31 de enero del 2022, por lo que tendrá el poder de renovarse si así lo determina la Secretaría.

Bajo esta panorámica, es importante señalar que tal solicitud no exime al conductor del automóvil de realizar los trámites necesarios una vez reiniciadas las operaciones ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, la cual tendrá a bien revisar estos a fin de que el propietario del vehículo cumpla con los requisitos.

La verificación no será el único cambio en la CDMX

De acuerdo con información recabada por el portal Milenio, los automovilistas que se hagan acreedores a alguna multa de tránsito podrán pagar estas repartiendo gel antibacterial, una situación que se pudo observar este martes 18 de enero en el corredor Madero, dentro de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Dicho trabajo comunitario dependerá exclusivamente de los puntos acumulados recordando que, con cada punto perdido, el conductor se hace acreedor a una multa de dos horas de servicio. Dicho esto, personal del gobierno de la CDMX supervizó la zona a fin de que el servicio comunitario se realizara conforme a lo establecido.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC