Sábado 17 de Febrero 2024
APOYO ECONÓMICO

Pensión Bienestar: ¿Dónde recoger la nueva tarjeta en enero?

El apoyo económico que brinda este programa tuvo un aumento, ya que el año pasado el monto era de $3,100 pesos y ahora será de $3,850 pesos.

Aquí puedes recoger tu nueva tarjeta de Pensión del Bienestar.El apoyo económico que brinda este programa tuvo un aumentoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México otorga un apoyo económico a las personas adultas mayores o que ya tengan 65 años cumplidos, este programa Pensión Bienestar tiene como objetivo ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, si ya iniciaste el procesos para esta ayuda, aquí te diremos dónde recoger la nueva tarjeta en enero.

Ariadna Montiel quien es la nueva Secretaria del Bienestar, ha dejado muy claro que este programa de Pensión Bienestar es muy importante para el Gobierno de México, el cual se ha enfocado en ayudar al sector de la población más vulnerable.

En el presente gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha enfocado en hacerles llegar los apoyos económicos a las personas en situaciones vulnerables, así como a estudiantes y personas adultas con menos recursos.

¿Dónde recoger la nueva tarjeta en enero?

 Ariadna Montiel se encuentra realizando a marchas forzadas la entrega de la nueva tarjeta del Bienestar en todo el país. Este apoyo económico tuvo un aumento en este 2022, ya que anteriormente el pago bimestral era de $3,100 pesos y hora será de hasta $3,850 pesos.

Aunque la cobertura total de los nuevos inscritos apenas se pactó a finales de 2021, la Secretaría del Bienestar ha revelado que aún no se han entregado todas las tarjetas, esto se debe a una escasez de chips, no sólo en el país, sino en todo el mundo.

De acuerdo con las declaraciones de la misma Secretaria del Bienestar, los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, que se hayan inscrito el año pasado y que aún no cuentan con su tarjeta para cobrar el pago, se tiene previsto que a más tardar el último día del mes de enero, se puedan entregar todas las tarjetas.

¿Dónde recoger tu tarjeta de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría del Bienestar, la forma para saber en dónde recoger la tarjeta de dicho apoyo económico, así como el día y lugar es mediante el portal web “Pensión para el Bienestar” y aquí puedes darle clic.

Cuando entres al portal, sólo deberás tener a la mano tu CURP, aquí se te darán las siguientes indicaciones:

El módulo o lugar donde se te entregará tu Tarjeta Pensión del Bienestar

La fecha de entrega

La hora en la que deberás recoger tu tarjeta

Recuerda llevar tu identificación oficial y el comprobante de tu registro en la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, el cual es un talón verde.

CA